Vienen por todo: se van a perder 800 millones de trabajos, ¿quién corre más peligro?

Serán afectados tanto los países desarrollados así como los emergentes.

Para 2030, 800 millones de trabajadores en todo el globo podrían perder sus puestos de trabajo a causa de los robots y la automatización –lo que equivale un quinto del total de la fuerza laboral mundial-, de acuerdo a un estudio de McKinsey Global Institute que abarcó 46 países y más de 800 ocupaciones.

Según la consultora, que presentó el informe la pasada semana, tanto los países emergentes como los desarrollados se verán afectados. Operadores de máquinas, empleados en locales de comidas rápida y dedicados el backoffice están entre aquellos que sus empleos peligran si la automatización de las tareas. Incluso si el avance de los robots es más lento, 400 millones de trabajadores podrían ser desplazados por la automatización y van a tener que encontrar nuevos empleos.

La buenas noticia, siempre de acuerdo al estudio publicado por Bloomberg, es que aquellos que pierdan sus trabajos tendrán la posibilidad de conseguir otros que aparecerán, aunque en muchos casos van a tener que aprender nuevas habilidades. Entre estos nuevos empleos se encuentran la de enfermeros de poblaciones envejecidas, especialistas en tecnología e incluso jardineros.

“Todos vamos a tener que cambiar y aprender a hacer cosas nuevas a medida que pasa el tiempo , expresó Michael Chui, un investigador que trabajo en el informe.

Temas relacionados
Más noticias de trabajos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre