Qué era en realidad el OVNI que vieron los argentinos: "salvó" a varios en medio de la cuarentena

Aprovecha la ausencia de vuelos comerciales a raíz de la pandemia y lleva adelante un curioso objetivo. ¿De qué se trata?

Como consecuencia del cierre de fronteras y la prohibición de vuelos comerciales de cabotaje, el cielo argentino quedó prácticamente vacío de aeronaves.

En este contexto, en algunos lugares del país miles de personas pudieron divisar la extraña presencia de un globo aerostático.

Se trata de una especie de bolsa transparente gigante, de la cual cuelga un módem.

El objeto llamó la atención de algunos pobladores del sur de Mendoza, norte de Neuquén, La Pampa y el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Muchos individuos, incluso, pensaron que en realidad se trataba de un OVNI.

La historia

Se trata de una iniciativa que lleva adelante el gigante de internet Google para proveer conexión a Internet a pequeños poblados que no cuentan con cableado de red o fibra óptica.

La firma lo denominó Proyecto Loon, y mediante su implementación la reconocida firma aspira a crear una red inalámbrica aérea de 5G con globos de helio.

Cómo son los dispositivos

Cada globo cuenta con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, una computadora de vuelo, un GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja el globo según el viento y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo.

En esta ocasión, el "Loon" de Google cruzó la Argentina desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Atlántico.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre