Por qué el CEO de Twitter llamó "estúpido" al Secretario del Tesoro de EE.UU.

Lo hizo en el marco de una conferencia de tecnología que tiene lugar en Jamaica.

Jack Dorsey, uno de los creadores de la red social Twitter y su actual CEO, opinó duramente sobre las declaraciones que realizó Steve Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, acerca del impacto que la inteligencia artificial (IA) tendrá en los empleos.

“Tenemos un secretario del Tesoro en los Estados Unidos que dijo que la IA no causará pérdidas de empleos en los próximos 50 o 100 años , expresó Dorsey en la conferencia Teach Beach Retreat, que tiene lugar en Jamaica, de acuerdo a lo publicado por el portal internacional de Forbes. “Eso no solo es estúpido, también es irresponsable.

La visión de Mnuchin no es muy compartida en el mundo tecnológico. Un reporte reciente del McKinsey Global Institute sostiene que se podrían perder hasta 800 millones de trabajaos para 2030. En este sentido, según Dorsay, la irresponsabilidad estriba en que los Estados Unidos no se prepararán para un futuro con menos empleos o, por lo menos, con ocupaciones muy diferentes.

“Elijo ser optimista pero ciertamente hay muchos desafíos por delante , dijo Dorsey sobre la posibilidad de un futuro sin empleos para humanos donde gran parte de las ocupaciones podrían ser hechas por robots, maquinas automatizadas e inteligencia artificial. Como mínimo, hará falta una reeducación masiva de la fuerza laboral así como cambios en la educación y hasta en la sociedad para hacer frente a estos desafíos que menciona el CEO de Twitter.

La preocupación de Dorsey –que, además, creo la plataforma de pagos Square- es personal: ha dicho en el pasado que dedicó parte de su vida a mejorar la vida económica de las personas.

Temas relacionados
Más noticias de Jack Dorsey

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre