Ofrecen trabajo a argentinos en Australia, Canadá y EE.UU.: cómo aplicar y cuánto pagan

Muchos argentinos están buscando oportunidades para trabajar afuera. Cuál es la mejor forma de hacerlo.

Por la situación económica en la Argentina, son muchos los que están buscando cómo probar suerte en nuevos horizontes. Hoy en día existen diferentes opciones para poder viajar por el mundo. Una de ellas son las visas de vacaciones y trabajo que te permiten trabajar hasta un año en el exterior. También existen los programas de asistente de lengua extranjera y los voluntariados en hostales o casas de familia. 

Work and Holiday en Australia– VISA 462

La visa Work and Holiday  (subclase 462) es para jóvenes de hasta 30 años (cumplidos) que quieran pasar sus vacaciones y trabajar en Australia durante un año, y con la plata ahorrada, sustentar el costo de sus vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal.  La Work and Holiday o Working Holiday, es una visa temporal que fomenta el intercambio cultural y los lazos entre los países con los cuales Australia ha establecido un acuerdo.

  • La visa tiene por lo general  2450 vacantes anuales. El documento permite
  • Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.
  • Permanecer en Australia por doce (12) meses contados desde la fecha de su primer arribo.
  • Trabajar por los doce (12) meses de duración de su estadía, pero sin exceder los seis (6) meses por cada empleador.
  • Estudiar hasta por un periodo de cuatro meses.

Desde 2018 sólo se aceptan pagos online a través de la página Home Affairs. Hay que tener cuidado de autorizar en la tarjeta de crédito el monto correcto en dólares australianos (AUD) para evitar demoras. El costo de la Work and Holiday Visa es AUD 485. En este link se puede calcular el monto en pesos argentinos.

Para poder aplicar correctamente, se necesita acreditar manejo del inglés con un exámen y contar con fondos suficientes para la primera parte de tu estadía en Australia (al menos 5000 dólares australianos) además del dinero para el pasaje de regreso. Se estima que el pasaje aéreo de regreso de Australia costará aproximadamente AUD $1200. Si los fondos no son propios, debe incluir una copia de la cédula de identidad de la persona que está proporcionandolo y una carta en que indique que él o ella estará brindando apoyo financiero durante la estadía en Australia.

Trabajar en Nueva Zelanda

La fecha para aplicar a la visa de Nueva Zelanda en 2020 iba a ser el 17 de Septiembre de 2020 a las 19:00, pero lamentablemente debido a la situación actual, se ha anunciado que todas las aplicaciones a las Visas Working Holiday con fecha de apertura en los próximos 6 meses quedan suspendidas hasta nuevo aviso. 

A diferencia de la Work and Holiday Australia esta no requiere demostrar nada al momento de aplicar, sólo ser uno de los 1000 afortunados que logran pasar todos las etapas de aplicación, incluyendo el pago de la visa. La aplicación se hace de forma online, llenando una serie de formularios. El problema es que hay tantas personas tratando de aplicar al mismo tiempo, que la web se satura y es muy difícil avanzar con el formulario.

Cabe aclarar que hay que tener como máximo 35 años al momento de aplicar.

La visa permite:

  • Trabajar en Nueva Zelanda por 12 meses
  • Estudiar en Nueva Zelanda por un máximo de 6 meses
  • Desde el día que  otorgan la visa, hay 12 meses para entrar a Nueva Zelanda. Desde el día que se ingresa en Nueva Zelanda, hay 12 meses para quedarse.

Para aplicar es necesario tener pasaporte argentino válido por al menos 15 meses después de llegar a Nueva Zelanda. Si no cumplís este requisito no vas a poder llenar el formulario online, ya que te piden la fecha de expiración del pasaporte.

Cumplir con los requisitos de salud. Es muy probable, que luego de aplicar a la visa pidan que se envie un examen de Rayos X.

Cumplir con los requisitos de buena conducta

Tener un pasaje aéreo para dejar Nueva Zelanda o prueba de que se tiene el dinero suficiente para comprar uno. Esto no se pide al momento de aplicar.

Demostrar que se tienen NZD 4200 para solventar la estadía. Esto puede demostrarse mediante efectivo, resúmenes bancarios, resúmenes de Tarjeta de crédito o cheques de viajero. Vale aclarar que el dinero para el vuelo de regreso no debe estar incluído en los NZD 4200.

No haber obtenido una Working Holiday en Nueva Zelanda previamente.l momento de entrar a Nueva Zelanda

No viajar con hijos ni pareja.

Work and Holiday en Cánada

La única manera de aplicar a la International Experience (Working Holiday) Canadá para aquellos que cuentan con pasaporte Argentino, es a través de una institución designada por el gobierno de Canadá. 

Una de las más recomendables es Stepwest, una empresa con años de experiencia.  Ellos te ofrecen una charla gratis y sin compromiso para contar los detalles del programa y responder todas las dudas. También se encargan de que vayas con un trabajo asegurado en el área de hospitalidad, (ya sea en la ciudad de Vancouver o en Resort en las Rocky Mountains: Whistler, Banff, Jasper, etc.). Además, si si se va a trabajar en un resort en Canadá, te ofrecen alojamiento garantizado a precio de descuento. Esto es un gran plus, ya que conseguir alojamiento a un precio razonable por cuenta propia, sobretodo en el área de las Rocky Mountains, es una tarea casi imposible.

Para los argentinos, existe la opción de ir a Trabajar y Estudiar en la ciudad de Vancouver por un período de 12 meses, en donde los primeros 6 meses vas a estudiar y trabajar hasta 20 horas semanales, y los segundos 6 meses sólo vas a trabajar. 

Los requisitos son:

Tener entre 18 y 35 años

Contar con pasaporte argentino válido por al menos un año y medio desde que se presenta la aplicación. Tener residencia permanente en Argentina.

Obtener un certificado policial de todos los países donde hayas vivido por más de 6 meses. Por ejemplo, si hiciste la Working Holiday Australia o Nueva Zelanda, se necesita presentar el certificado. La mayoría de los trámites pueden hacerse online, no te preocupes.

Tener un Carta de Aceptación de una RO (organización reconocida por el gobierno de Canadá).

Contar con un seguro médico durante toda tu estancia. 

Demostrar al menos CAD 2,500 al momento de llegada a Canadá mediante un extracto bancario.

Work and Travel en Estados Unidos

El Programa de Work and Travel es una opción genial para los estudiantes que quieren pasar 4 meses en Estados Unidos, trabajando y/o estudiando. 

El trabajo se centra principalmente en el sector turístico. Las opciones son varias: hay centros de esquí u hoteles en distintos pueblos de montaña, o en un lugar con playa como Florida o Hawaii, así también como en ciudades más grandes como Nueva York o San Francisco. 

Cabe aclarar que tener en cuenta que no siempre vas a conseguir el trabajo al que aplicaste, por un tema de cupos. Por lo que lo mejor es ir con la cabeza abierta y no encapricharse con un trabajo o un lugar. 

El sueldo varía entre 8 y 15 dólares la hora, pero hay que tener en cuenta que algunos empleadores ofrecen ciertos beneficios, como descuento en el alojamiento, en pases de ski, en comidas, etc. Se trabajan alrededor de 36 horas por semana.

Para formar parte del programa de Work and Travel en Estados Unidos se necesita:

  • Tener entre 18 y 29 años
  • Ser estudiante universitario o terciario de manera regular y a tiempo completo. Tener materias aprobadas y demostrar un avance en la carrera.
  • Contar con un nivel intermedio de inglés, para pasar la entrevista con el empleador y la entrevista en el consulado, para sacar la visa. En realidad, se puede pasar la entrevista si el nivel de inglés es bajo, pero también se debe tener en cuenta que del nivel dependerá el tipo de trabajo que se puede conseguir. Si hablas bien inglés, te pondrán en un puesto en contacto con el cliente, que es mucho más interesante que un puesto en donde no te relacionas con nadie.
  • Tener disponibilidad para viajar durante el período Diciembre a Marzo/Abril. Tendrás que volver antes que empiecen las clases en tu universidad.
  • Contar con cobertura médica suficiente en caso de enfermedad o accidente durante tu estadía - Esto te lo tramita la agencia por lo que no tienes que preocuparte.
  • Pasaporte vigente con vencimiento como mínimo 6 meses después de la finalización de tu estadía
  • Debes tener una oferta de trabajo al momento de viajar. a misma, se puede tramitar de manera particular, si tenés contactos allá o intentando aplicar por internet, o a través de una Agencia especializada en Work and Travel, que hace de intermediario entre el participante y el sponsor. 

Si querés que la agencia te consiga una oferta de trabajo en Estados Unidos por medio de entrevistas con los empleadores, el costo ronda entre los US$ 1700 y US$ 2000. Si vas con la modalidad independiente, el costo se reduce a la mitad.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de viajar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre