Los venganza de los +50: son los más buscados y tienen el mejor sueldo del mercado (qué buscan)

La nueva demanda de la pandemia: están tomado médicos y programadores jubilados de más de 60 años.

La pandemia ha incentivado una urgente demanda de profesionales médicos y tecnológicos jubilados: las empresas y hospitales necesitan que estos profesionales vuelvan al trabajo.

Muchas empresas pensaban que sus habilidades se deterioraron sin embargo siguen teniendo el mismo compromiso con su profesión. No son “viejos ni “anticuados . Hoy, los empleadores reconocen el valor y la fuerza de esta franja etaria: por su edad tienen conocimiento institucional, educación, una larga trayectoria y experiencia laboral, perspectiva madura, dedicación, lealtad. Pero lo más importante es que tienen energía y entusiasmo para trabajar.

El campo de enfermería, los estados han trabajado para acelerar las renovaciones de licencias de empleados jubilados. Además, el sector tecnológico está convocando a programadores con conocimientos COBOL, un lenguaje de programación que hace décadas no se utilizaba. ¿Por qué? Cuando los sistemas informáticos a gran escala se ejecutan en mainframes más antiguos con millones de líneas de código, no es raro encontrar COBOL enterrado bajo capas de nuevos códigos e idiomas.

El regreso de trabajadores de salud y trabajadores de tecnología ha sido un éxito: una entrevista con Next Avenue, David Grabowski, profesor de Medicina de Harvard sostuvo que “traer médicos y enfermeras de vuelta a esta crisis es una gran idea. Deberíamos formalizarla, una forma más sistemática de activar una fuente de médicos y enfermeras dispuestos a regresar a la fuerza laboral .

Esta tendencia parece haber llegado para quedarse. El regreso de tecnólogos puede cumplir con la demanda de las empresas, que están estableciendo programas para transformarse. Si bien existe un puñado de programas de reingreso para enfermeras y médicos, no hemos visto que la programación sea adoptada a gran escala. Sin embargo, Estados Unidos es pionero de adoptar viejos programadores

La oportunidad es clara: gracias a la pandemia, los adultos mayores pueden volver a entrar al mercado laboral para disipar dudas y estereotipos falsos. Cuando tantos han perdido su trabajo y temen la ruina financiera, sólo podemos esperar una recuperación rápida y de base amplia.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre