Sin fabricación local, Lenovo apuesta a ganar marketshare y ser la número 1 en computadoras

Lo destacó Juan Martín, gerente general de la firma en la Argentina, tras la presentación de su nuevo lineal de productos.

“Tenemos los productos, los recursos humanos y conocimiento necesario para cumplir con nuestro gran objetivo, ser la empresa de tecnología número uno del país . Directo. Sin vueltas, Juan Martín, gerente general de Lenovo Argentina reveló la máxima aspiración del gigante chino en nuestro país con vistas al futuro inmediato durante la presentación del nuevo portfolio de productos, que incluye PCs Gamer, tabletas, notebooks y ultra-books.

“Esta nueva línea de equipos está destinada a todo tipo de usuarios y necesidades. Creemos que nos ayudará a incrementar nuestra posición en el mercado y alcanzar nuestro objetivo , añadió Martin, en diálogo con Infotechnology.

Según Martín, Lenovo posee actualmente el 18% de market-share local, teniendo en cuenta todos sus productos.

"Tuvimos un muy buen primer semestre y creemos que con este nuevo lineal de productos vamos a crecer mucho más. Actualmente tenemos el 18% de market share, pero aspiramos a ser los número uno de la Argentina , precisó.

Por su parte, Sebastián Ganam, brand manager de Lenovo destacó que “ahora, con el mercado abierto -y lejos de las limitaciones de la gestión anterior-, la compañía podrá introducir sin inconvenientes toda sus nuevas líneas de productos, que le ayudarán a incrementar su posición dentro del mercado argentino.

“Todos nuestros productos son de alta tecnología, distintivos y creemos que marcarán un nueva línea de calidad , destacó.

Por otro lado, Martín admitió que “desconoce cómo pueden llegar a influir las elecciones de octubre próximo en el país respecto a la marcha de la economía y, por ende, en las ventas de sus dispositivos.

"Realmente no sabemos cómo pueden llegar a influir las elecciones de octubre. Lo que sí sabemos es que Lenovo seguirá invirtiendo en el mercado argentino más allá de lo que pase en esos comicios , completó.

El nuevo portfolio

La Serie Legion Y de PC Gamer está integrada por los modelos 520, 720 y 920, en los que se destaca la potencia de sus procesadores gráficos y almacenamiento avanzado.

Para diseñar la Serie Legion Y, Lenovo hizo hincapié en los requisitos necesarios para participar de competencias de eGames.

Además, la compañía presentó la nueva línea de tabletas de la familia Yoga, integrada por las Tab 7 y 10; la Yoga Tab 3 Pro; y la Yoga Book, una 2 en 1 que incluye un lápiz para diseñar y crear rápidamente un boceto, ideal para los trabajos diarios.

Los productos gama-alta del portfolio son las notebooks y ultrabooks que integran la nueva serie IdeaPad (320 y 720S), con las cuáles la compañía intentó crear el mejor balance entre velocidad, peso y rendimiento.

Por otro lado, Lenovo también presentó dos modelo AIO y la serie Yoga, con los modelos convertibles 520, 720 y 910, cuya característica principal es tener cuatro modos de uso: portátil, atril, tableta y tent. Posee una rotación de 360º.

Temas relacionados
Más noticias de productos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre