La imagen que muestra que el paro tuvo éxito (y 5 maneras de evitar el caos)

Qué efecto tienen los 40 cortes al tránsito, parte de las medidas de fuerza, en el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. Cuáles son las opciones digitales para llegar más rápido.

Con el paro bancario como punta de lanza, organizaciones sociales realizan 40 cortes en toda la Ciudad de Buenos Aires para protestar, además, por el 15% que el Gobierno porteño ofrece en las negociaciones paritarias, tal como indica El Cronista:

 

Una buena manera de tener una panorama del éxito de la medida de fuerza, con sus cortes, es mirar el estado del transito a través de los mapas virtuales como Google Maps y Waze:

Waze
Google Maps

En las redes sociales también se vieron reacciones diversas a partir de los cortes y el efecto de la medida de fuerza:

Ahora Spider-Man en el #Subte ...
Nos recuerda el Paro de #Subtes y #Premetro desde las 2030hs @U24noticias
����Dura ! Dura ! ���� pic.twitter.com/fKfDPufUas

— Solo Tránsito (@solotransito) 6 de abril de 2018

#MicrocentroPorteño sin actividad por paro total bancario y todas sus arterias cortadas que impiden el tránsito y el transporte de caudales. pic.twitter.com/KwmiULn7kt via @JotaPeRosendo

— Solo Tránsito (@solotransito) 6 de abril de 2018

Hoy era el único día de la semana que tenía libre para ir al banco a hacer trámites y hay #ParoBancario. La historia de mi vida.

— Marilu (@keepcalm300) 6 de abril de 2018
 
¿Cómo ganarle a los cortes?
 

BA cómo llego
Con esta App, desarrollada por el Ministerio de Modernización, puede encontrarse la mejor combinación para trasladarse dentro de la Ciudad a pie, en auto o en transporte público (colectivos, subtes y trenes). Sólo hace falta indicar punto de partida y llegada.

Descarga: www.buenosaires.gob.ar/aplicaciones-moviles/bacomollego

Safer Taxi
El taxi siempre es una opción a la hora de evitar los cortes, más si el taxista utiliza mapas digitales, herramienta cada vez más presente entre los profesionales del volante. Con Safer Taxi, los usuarios puede acceder a un taxi desde el smartphone y envía el móvil más cercano.

Descarga: www.safertaxi.com

Mejor en Bici
La ciudad de Buenos Aires cuenta con una App para sacarle el mejor provecho a las bicisendas y el sistema EcoBici de bicicletas gratuitas (previa inscripción). Dentro de la aplicación, además, aparecen bicicleterías dentro del recorrido para solucionar cualquier problema.

Descarga: www.buenosaires.gob.ar/aplicaciones-moviles/bamejorenbici

Uber, Cabify, etcétera
La nueva alternativa a los taxi son las Apps que juntan aquellos que tienen automóviles con quienes necesitan viajar. Las opciones locales son Uber y Cabify. La primera tiene la ventaja de poder pagar en efectivo (aunque la opción de las tarjetas para los usuarios locales es un problema, salvo que uno tenga una internacional emitida por banco extranjero -sí, hay excepciones a esto pero son muy cercanas a lo aleatorio-. Eso sí: los días de mucha demanda suben el valor de lo que hay que pagar, "precios dinámicos" mediante (acá se explica cómo funciona). La segunda acepta tarjetas varias y los valores suelen ser más acotados en momentos de crisis. Ambas están disponibles para iOS y Android.

Moovit
Una aplicación enfocada en el transporte público, sirve para conocer rutas y los horarios de llegada de los colectivos y trenes. Lo bueno es que uno encuentra todas las opciones para viajar dentro de la ciudad y, al buscar la manera de llegar desde el punto A al punto B, aparecen una hoja de ruta con diferentes combinaciones. 

Descarga: www.play.google.com/store/apps/details?id=com.tranzmate&hl=es_419 

Temas relacionados
Más noticias de Tráfico

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre