La fintech argentina del millenial que pone nerviosos a los bancos ya está entre las mejores 250 firmas del mundo

Lo asegura un nuevo informe elaborado por una de las consultoras más importantes. Cuál es la empresa y qué fue lo que pasó.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta a partir de las complicaciones que tuvieron para generar recursos a partir de las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Pese a la delicada actualidad, otros proyectos que pensados, creados y ejecutados con tecnología desde su nacimiento, luego del shock inicial del virus, consiguieron recuperar la senda de crecimiento y mejoraron considerablemente sus números.

Dentro de ese selecto grupo a nivel global se encuentran firmas vinculadas a la tecnología como sitios de venta online (Amazon y MercadoLibre, por ejemplo), fintech, y billeteras digitales, entre otros.

En ese contexto, una consultora de las más importantes del planeta ubicó a una fintech argentina, destinada a ser el próximo unicornio, entre las 250 de mayor crecimiento del planeta.

CB Insights, empresa de machine intelligence dedicada a sintetizar, analizar y visualizar millones de documentos con el objetivo de aportar a los clientes datos rápidos basados en hechos, incluyó a Ualá, la fintech fundada por el emprendedor Pierpaolo Barbieri, dentro de su informe Fintech 250.

Entre otros diferenciales, CB Insights se dedica a predecir tendencias tecnológicas y actualmente, más de 634.000 personas analizan de forma periódica sus boletines e informes.

El CB Insights Fintech 250 es un listado que reúne una selección de empresas emergentes que están detrás de la transformación de la tecnología financiera.

La progresión

Tras la publicación de la primera lista, el conjunto de las empresas que formaron parte de la Fintech 250, en 2017, levantaron financiación por un valor total de US$ 23.000 millones, incluidas 30 rondas de más de 100 millones y protagonizaron 22 salidas a bolsa.

“Este año hemos añadido 113 nuevas empresas al Fintech 250 utilizando el algoritmo CB Insights Mosaic, para formar un grupo que cubre todo el espectro Fintech, desde insurance tech hasta tecnología de inversión, pasando por servicios bancarios. Estamos convencidos del éxito de los seleccionados este año", detalló Anand Sanwal, CEO de CB Insights, en un reporte publicado por el sitio español El Referente.

Qué dijo Ualá

La noticia apareció como un verdadero aliciente para Barbieri y su equipo. El emprendedor aprovechó su cuenta personal de Twitter (@pbarbieri) para expresar su satisfacción.

Hace algunos días, CB Insights había ubicado a Ualá dentro de las empresas “retadoras y el propio Barbieri había expresado su satisfacción.

 

Una empresa argentina "rebelde" está entre las 10 más importantes del mundo: qué ofrece y por qué conviene

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de empresas en todo el planeta agudicen su ingenio y trabajen a contra reloj para lanzar nuevos servicios y productos que les permitan evitar resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

 

En esta ocasión, el emprendedor expresó que “En @uala_arg nos llena de orgullo representar a Argentina en el Fintech 250 de @CBinsights 2020 , publicó.

El posteo concluyó con un vaticinio de mayores mejoras. “Seguimos haciendo producto, con el mejor equipo. Y cada día somos más. Así construimos #ElLadoBuenoDeTuPlata , completó.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre