Fundó la competencia de Bitcoin y hoy dice que "el mercado es una bomba de tiempo"

Charles Hoskinson es uno de los desarrolladores que colaboró durante los comienzos de Ethereum y no cree que la moda de las ICOs sea favorable.

Ethereum es la moneda rival de Bitcoin, tuvo sus bajas y ahora está volviendo a subir, pero uno de sus fundadores dijo que la última tendencia, las ICO, pueden no ser ta buena para las criptomonedas como todos creen.

Leer más: ¿Puede un argentino invertir en bitcoins y salir ganando?

Las Initial Coin Offerings (ICO), las IPO de las criptomonedas,  son un medio de financiamiento colectivo para las compañías que usan la tecnología de blockchain. En estas, las empresas emiten tokens, unos pagarés que puede ser intercambiados o usados para comprar productos hechos por quien la emite, y cualquiera puede comprarlas usando otras divisas digitales, como Bitcoin. Las token son como las acciones de una compañía vendida a inversionistas en una transacción de oferta pública inicial.

Charles Hoskinson, uno de los desarrolladores de Ethereum, dijo que muchos dicen que las ICOs son geniales para Ethereum porque sin duda hicieron que su precio suba, pero que el mercado es una “bomba de tiempo .

Leer más: ¿Llegaste tarde a Bitcoin? Empezá a invertir en estas otras criptomonedas

Según el fundador, hay una “sobretokenización de las cosas y las empresas están creando tokens para hacer cosas que podrían resolver con blockchains ya existentes, y afirmó que la gente está cegada por la plata rápida y fácil. Un panorama diferente a cuando Vitalik Buterin, quien tuvo la idea de armar Ethereum, pensó en usar la tecnología de Blockchain para crear una plataforma de contratos inteligentes, algo para lo cual Bitcoin no estaba diseñada.

El valor de Ethereum creció 1.700% desde el año pasado y el pico se produjo durante la explosión de las ICOs. Según el servicio de análisis Autonomous Next, las nuevas criptomonedas ya lleva recaudados US$1.200 millones este año.


 
Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre