Este nuevo truco de WhatsApp mejora la privacidad de los usuarios Apple

La aplicación de mensajería permite ahora asegurar los mensajes con Face ID o Touch ID. ¿Cómo activar las nuevas funciones?

Hasta el momento, un bloqueo de pantalla o alguna aplicación de terceros eran los recursos existentes para proteger los chats de WhatsApp de miradas indiscretas o indeseadas.

Es decir, no existía en WhatsApp una función nativa para proteger los chats de forma alguna.

Sin embargo, en la última actualización de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo –la versión 2.19.20- esto cambió.

WhatsApp ofrece ahora a los usuarios de Apple la posibilidad de incrementar su privacidad y protección de sus datos gracias a nuevas funciones que permiten desbloquear la aplicación de mensajería mediante reconocimiento facial (Face ID) o el uso de la huella dactilar (Touch ID).

Así, los dispositivos nada más pulsar el icono de WhatsApp, solicitarán la verificación de la huella. En el caso de un iPhone X o superior, la huella fue sustituida por Face ID.

¿Cómo se activan estas nuevas funciones?

En principio, los usuarios interesados deberán descargar la nueva actualización de la aplicación desde la App Store, la tienda exclusiva para dispositivos que poseen el sistema operativo iOS del fabricante Apple.

Luego, deberán seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp e ir a Configuración
  • Seleccionar la pestaña Cuenta y luego Privacidad
  • Abajo de todo encontrarás la opción "Bloqueo de pantalla".
  • Activar “bloqueo de pantalla
  • Seleccionar luego la opción que dice “Face ID o “Touch ID
  • Activarla y elegir el tiempo de esperar para requerir el sistema de seguridad.

En este apartado, WhatsApp ofrecerá la chance al usuario de elegir que se pida activar las funciones de seguridad de forma inmediata, tras 1 minuto, 15 minutos o 1 hora.

La función Face ID funciona con rapidez, así que el usuario puede seleccionar su activación inmediata.

Eso sí, deberá tener en cuenta que al hacerlo la app pedirá uno de estos sistemas de desbloqueo en cuanto se cumpla la condición de tiempo.

Con este simple cambio en los ajustes de WhatsApp, los usuarios de iPhone contarán con una mayor privacidad en sus chats de grupo y conversaciones individuales.

Al activar el bloqueo de WhatsApp los chats aparecerán borrosos en la multitarea, de forma que ninguna persona que esté use tu teléfono podrá ni tan siquiera ver con qué contactos estabas hablando.

A tener en cuenta

Si el sensor dactilar o de reconocimiento facial del iPhone no reconocen la huella o rostro, aparecerá una imagen de bloqueo de WhatsApp.

En caso de que esto ocurra, el usuario deberá seleccionar el botón de Usar Face ID o Touch ID para desbloquear WhatsApp.

Esta maniobra Esto iniciará de nuevo el "examen" biométrico correspondiente para poder ingresar a la app.

Por ahora, la función fue desarrollada exclusivamente para equipos con iOS y aún se desconoce si llegará a Android en algún momento.

Fotos: Applesfera y Xataka  

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre