El truco de Netflix para "maratonear" sin gastar internet (solo funciona así)

La plataforma ofrece una alternativa a mirar sólo con conexión a internet. Cómo se puede aprovechar.

Hace un tiempo, Netflix habilitó la opción para que puedan descargar las series y así, poder verlas en sus smartphones sin la necesidad de estar conectado con Internet. Esa medida fue bien recibida por el público, quienes encontraron la solución perfecta para no gastar sus datos móviles y disfrutar del contenido. 

Se trata de las descargas inteligentes. Esta función está pensada para que el usuario no descargue de manera manual cada capítulo y se vea obligado a borrar el anterior para así no ocupar más espacio en la memoria de su celular. Esto se logra mediante un sistema de reconocimiento de capítulos descargados que, apenas el usuario acaba de ver uno, la aplicación inmediatamente lo elimina del celular y se prepara para descargar el siguiente y guardarlo en la memoria para que sea visto luego.

Una función más que útil que facilitará a que los usuarios puedan realizar maratones en cualquier sitio, sin gastar ni espacio ni internet de más.

"Sabemos lo molesto que puede ser pasar por todas tus aplicaciones y eliminar archivos que ya no necesitas. También entendemos que cuando se trata de Netflix, cuanto más rápido puedas ver el siguiente episodio, mejor. Nos damos cuenta que la mejor parte de Netflix es conectar con las historias que te encantan de una manera más fácil y divertida", expresó Cameron Johnson, director de innovación.

 

 

Esta función se puede activar o desactivar en la pestaña "Descargas", la cual se ubica en la parte inferior de la aplicación y solo funciona al detectar Wi-Fi. Cuando ya tengas abierto Netflix, pulsa sobre el botón más o de menú (aparece en la parte inferior derecha de la pantalla). Luego, la aplicación te mostrará la pantalla con varios ajuste entre la que destaca la opción de Descargas. Dentro de esta sección, busca la opción de Descargas inteligentes.

 Los usuarios de iOS aún no disponen de esta función.

En el caso de que haya el usuario se aleje en algún momento de la conexión inalámbrica, se puede elegir descargar dos o tres capítulos y, sin dejar de activar la función, mirarlos con toda tranquilidad hasta llegar a un nuevo destino con conexión.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre