WhatsApp está planificando la exportación de contactos de una manera muy sencilla. Es por eso que dentro de muy poco permitirá agendar a nuevos destinatarios a través de códigos QR.

Actualmente, para sumar un nuevo contacto el proceso lleva algunos pasos. Al día de hoy, es mandatorio entrar el la agenda y agregar todos los datos. La app quiere hacer más simple este proceso y recurrió a una opción que otras redes sociales ya están usando. Algunas de ellas son Snapchat, Instagram o BlackBerry Messenger. Todas lo hacen a través de un código QR que es escaneado y añadido rápidamente.

La nueva función está actualmente en modo de pruebas para un grupo de usuarios de WhatsApp en iOS. Seguramente, se extenderá para el resto de los usuarios más adelante.

La nueva forma de agregar será mucho más simple para los usuarios y muy practico para los comercios quienes ofrezcan la posibilidad de comunicarse con sus clientes por esta vía. Según se pudo estimar, la aplicación requerirá de la cámara para reconocer el código QR.

Hace poco tiempo Instagram habilitó una opción similar para que los usuarios puedan compartir su perfil y ser añadidos rápidamente. Por su parte, WhatsApp permitirá generar automáticamente un código QR para sus usuarios y podrán ser generados tantas veces como el usuario desee.