El gráfico de Cachanosky que mata el "Proyecto maquinita" de Alberto: qué muestra

El economista mostró datos sobre la inflación argentina que asustan. Por qué el país ocupa ese puesto y quién más está en la tabla.

El economista Roberto Cachanosky publicó en Twitter un gráfico que generó polémica. A través de su cuenta mostró qué puesto ocupa la Argentina en el ranking de los países con más inflación y con qué otros países comparte tabla. "¿Estamos segundos en el ranking de países con más inflación, tomando los que tienen dos dígitos o más anuales y quieren darle a la maquinita para reactivar?", se preguntó retóricamente luego de compartir la imagen.

El dato que presento Cachanosky aparece replicado en diferentes entidades dedicadas a investigar la inflación alrededor del mundo. 

Según el sitio Trading Economics, Argentina está por encima sólo de Venezuela (que lidera todos los rankings) y de países del medio oriente y Corea Del Norte.

La inflación argentina, cercana al 50%, sólo es superada por esos países que van del 50% a más del 100% exeptuando el caso atípico de Venezuela. Además, el siguiente país de la lista con menos inflación que Argentina es Liberia que tiene casi 20 puntos menos por lo que la diferencia es muy grande

Según los datos del FMI, la Argentina es el tercer país con más inflación en el mundo. Sólo superado por Venezuela y el africano Zimbabue que tiene más de 100% de inflación.

Según el agregador de estadísticas Statista, la tendencia del país como líder entre las naciones con más inflación no es nuevo y viene, al menos, desde 2018.

 

Temas relacionados
Más noticias de Cachanosky

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre