El curso de Harvard que se hace en 6 meses desde acá y da sueldos de hasta US$ 16.666 por mes en mano

Cómo aprovechar el nuevo curso de Harvard sobre fintech y nuevas finanzas.

"Desde su aparición, FinTech se ha considerado una fuerza disruptiva dentro de la industria financiera, una para prepararse, o incluso defenderse en contra. Sin embargo, su rápida adopción entre las instituciones financieras y en todas las industrias hace que defenderse contra el surgimiento de FinTech sea finalmente inútil. Por lo tanto, el paisaje en maduración se está transformando de la amenaza a la asociación, con instituciones financieras tradicionales y nuevas empresas que se adaptan a los cambios y aplican innovadores conceptos y prácticas de FinTech para sus organizaciones. La industria ya no se define por el potencial de FinTech, sino más bien quién impulsa actualmente esta innovación y cómo interactuar estratégicamente con la tecnología financiera", así se presenta el nuevo curso de Harvard que permite en poco tiempo aprender todo lo necesario para conocer el mundo fintech a fondo.

En la Argentina, el sector fintech es clave y está en pleno crecimiento. Según datos del sector, el ecosistema local es el tercero en importancia y en cantidad de emprendimientos a nivel regional, ubicándose sólo después del de países más populosos, como México y Brasil. La industria se plantea cuáles serán los motores de su crecimiento en los próximos años, en un contexto de cambio político y económico y probablemente, regulatorio. En poco tiempo estas empresas lograron una relación más cercana con sus usuarios. Los jugadores del sector reconocieron que estos clientes esperan innovación constante de las compañías con las que operan, también una interacción cada vez más instantánea con los canales de atención y transparencia en términos de costos de contratación de los distintos servicios

¿De qué se trata el curso?

El curso dura 6 semenas, incluyendo una de preparación u orientación. El curso recomienda una carga horaria de entre 8 y 10 horas semanales (aunque el ritmo de cursada es autoimpuesto, ya que la cursada es virtual).

"Al recurrir al método de estudio de caso, promovido por la Harvard Business School, el curso examina los desafíos de la vida real que reflejan la naturaleza compleja pero innovadora de la tecnología financiera.El curso aborda ejemplos de cómo FinTech ha desafiado y transformado a las empresas en todas las industrias del mundo. Al explorar la consolidación y maduración de FinTech, obtendrá información sobre las finanzas y los ecosistemas y cómo la industria ha creado marcos regulatorios. El alumno entonces estará equipado para evaluar qué actores están impulsando la innovación futura y qué tecnologías tendrán un impacto duradero en la industria. El curso investiga las industrias financieras tradicionales, así como la innovación y adopción dentro de las economías emergentes y Asia", explica el mismo resumen del curso.

"Este curso en línea integra medios ricos e interactivos, como videos, infografías y actividades de aprendizaje electrónico, así como componentes didácticos tradicionales, como estudios de casos y guías de estudio escritas (notas del curso). Característico del enfoque del método de caso, participará en el aprendizaje colaborativo a través de foros de discusión semanales. Además, se le asignará un problema que enfrenta una empresa del mundo real para evaluar a lo largo del curso. El alumno trabajará en un proyecto final durante las seis semanas, utilizando las habilidades obtenidas a través de las evaluaciones de los estudios de caso de cada módulo. En el Módulo 6, se le pedirá que envíe una plataforma de diapositivas con su solución propuesta a este problema", agregan la prestigiosa institución.

Los contenidos que se detallan son los siguientes:

REFORMANDO LA INDUSTRIA BANCARIA Y DE PAGOS
AnaliZA la fuente de la vulnerabilidad de los bancos a las innovaciones en los ecosistemas de pago y las posibles respuestas a estos cambios.

JUNTAR DINERO CON FINTECH
Trata sobre si la desintermediación de los bancos en la provisión de crédito es un fenómeno transitorio o permanente.

APROVECHAMIENTO DE DATOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y APRENDIZAJE DE MAQUINAS
Evalúa las áreas específicas donde el uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial será más efectivo y útil en los servicios financieros.

TRANSFORMANDO LAS FINANZAS PERSONALES CON FINTECH
Evaluar el papel futuro de la automatización en la industria de gestión de inversiones.

DESMISTIFICAR BLOCKCHAIN Y CRIPTOMONEDAS
Trata sobre si la tecnología blockchain y las criptomonedas podrían obtener una adopción generalizada y convertirse en las principales fuerzas en los servicios financieros y la política monetaria.

FORJANDO EL FUTURO DE FINTECH
Cómo desarrollar una estrategia de éxito para las startups y nuevas empresas que trabajan con la innovación FinTech.

De acuerdo al sitio Glassdoor, se puede ver que los trabajos de fintech en EE.UU. pagan sueldos de hasta más de US$ 200.000 anuales.

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre