El argentino que trabaja en la NASA y más sabe de Marte: "en 5 años colonizamos"

Según un ingeniero espacial argentino de la NASA, “estamos a cinco o diez años de la primera expedición tripulada a Marte : cuál es el próximo paso de Elon Musk para llevar personas a Marte en una nave interplanetaria. 

Pablo de León, ingeniero espacial argentino que actualmente trabaja en la NASA, sostuvo que el lanzamiento de la nave Crew Dragon es un punto de partida para pensar en una expedición a Marte.

Se encarga de dirigir el Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados además es investigador principal del “Estación multi-propósito para misiones futuras al planeta Marte , un proyecto de la agencia del gobierno norteamericano. Según el ingeniero espacial argentino, “estamos a cinco o diez años de la primera expedición tripulada a Marte .

La nave Crew Dragon de la compañía privada SpaceX, del billonario Elon Musk, fue conducida por Robert Behnken y Douglas Hurley, dos astronautas estadounidenses. Marcó un antes y un después ya que fue la primera vez que a NASA colaboró con una empresa privada para realizar un despegue. La nave llegó a la Estación Espacial Internacional de manera exitosa. El ingeniero espacial argentino dijo que los astronautas ya “habían volado en el transbordador espacial .

“Esto fue un paso importante porque hace casi 10 años que Estados Unidos no lanzaba astronautas desde su territorio. Nos encontramos ante un cambio de paradigma porque por primera vez no es una agencia espacial de una potencia sino una empresa privada la que hace este desarrollo y comienza a transportar seres humanos al espacio con sus propios medios , explicó Pablo de León en Radio Mitre.

El ingeniero argentino calificó a la empresa de Elon Musk, Crew Dragon, como un éxito total: “Demuestra que la filosofía ingenieril de SpaceX no estaba errada y que ellos podían asumir la responsabilidad de poner seres humanos al espacio , aseveró Pablo de León.

“Es gente que está preparada para distintos tipos de emergencias , aseguró el ingeniero refiriéndose a los astronautas. “Por supuesto que siempre hay un factor de peligro porque estas son naves experimentales. Tanto los astronautas como los que estaban en tierra respiraron en el momento en el que ellos estaban en órbita en forma segura. Esos doce minutos desde el momento en que se encienden los motores del cohete hasta el momento en que están en órbita son bastante preocupantes para todos , sostuvo.

“Todavía falta un pedacito que es traerlos de forma segura a la Tierra. Le da credibilidad a la idea de Elon Musk en general. En estos momentos, Musk está haciendo otra nave mucho más grande llamada Starship. Es una nave interplanetaria que llevaría a una tripulación en aproximadamente ocho meses a Marte. Un proyecto que tardaría 3 años entre ida y vuelta en el mejor de los casos .

Pablo de León estimó que en cinco y diez años la NASA enviaría una expedición tripulada a Marte: “La tecnología estará sobradamente probada para llevar un pequeño contingente experimental en menos de 20 años , dijo cuando se le preguntó en la radio si era posible “llevar vida a Marte. Si el humano pretende colonizar Marte, deberá adaptarse a un "ambiente completamente adverso adaptabilidad .

“Hay una cantidad de tecnologías y técnicas como la impresión 3D, el cultivo de plantas en condiciones artificiales utilizando leds y la generación de energía a través de paneles solares que se están utilizando para hacer posible una permanencia estable, una colonia , explicó con entusiasmo. “Nos está tocando vivir una etapa histórica , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de SpaceX

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre