¿VINTAGE?

EE.UU guarda su programa nuclear.. ¡en disquetes!

El arsenal nuclear de los Estados Unidos sigue siendo controlado con ordenadores IBM construidos en la década de los 70 y disquetes de ocho pulgadas, según ha revelado un informe revelado por congresistas de ese país. 

Todo el poderío nuclear de los Estados Unidos cabe está alojado en disquetes, como los que usábamos de a raudales para instalar un programa ni la mitad de poderoso que la app más sencilla de hoy en día. Según un reporte que acaba de publicar la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés), se determinó que el Pentágono seguía usando sistemas computacionales de la década de 1970 que requieren "discos floppy de ocho pulgadas". Esos discos ya eran obsoletos a finales de esa década y los reemplazaron los discos de 3,5 a 5,25 pulgadas, más pequeños y rígidos. Los CD llegaron a finales de la década de 1990 y los reemplazaron casi totalmente. El sistema estratégico de comando y control del Departamento de Defensa, llamado DDSACCS y que se usa para enviar y recibir mensajes de emergencia a las bases con armas nucleares, usa una IBM de 1970 que sigue usando disquetes de ocho pulgadas para guardar datos.

En el reporte se señala que el Pentágono planea haber reemplazado para 2017 los sistemas que usan floppys, con los que actualmente coordina los misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés), las bombas nucleares y los aviones cisterna. También se solicitó a otras dependencias que actualicen sus sistemas. El Departamento del Tesoro, por ejemplo, sigue dependiendo de un lenguaje de programación "que se usó por primera vez en la década de 1950".

El Pentágono gasta cada año unos 60.000 millones de dólares en mantener estos aparatos de museo, cuyos diseñadores ya se han jubilado.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre