DNI electrónico: Samsung trabaja para implementarlo antes de fines de año en uno de sus dispositivos estrella

La iniciativa podrá llevarse adelante en sus dispositivos Samsung Galaxy S20, en un principio, en Alemania. Todos los detalles.

El gigante surcoreano Samsung desarrolla, en Alemania, un sistema para guardar los documentos de identidad de forma segura en el Samsung Galaxy S20, su actual buque insignia y uno de las terminales más potentes del mercado.

La empresa remarcó que Samsung Galaxy S20 es el primer dispositivo que cumple con los "estrictos requisitos de seguridad" de las normativas alemana y europea, debido a la combinación de software y hardware en una solución de ID electrónico (eID).

Los detalles

La terminal posee la certificación CC EAL 6+, uno de los estándares más altos para el hardware de seguridad que se pueden encontrar en la actualidad.

Tal como se explica en la web oficial de la firma en el país germano, la solución estará disponible a fines de año y le brindará a los usuarios la chance de "guardar de forma segura sus documentos de identidad más importantes directamente en su dispositivo móvil".

La compañía garantiza un sistema que emplea una encriptación que “solo la organización emisora del ID y el dispositivo autorizado pueden acceder a los datos del usuario .

Además, cuenta con un componente de hardware, el elemento integrado de seguridad (eSE), que tiene la capacidad de guardar la información confidencial en la terminal e impidir que los actores maliciosos puedan robar información del eID, aun si tuvieran acceso al móvil.

En su sitio web de Alemania, Samsung detalló que "tan pronto como el soporte para esta solución esté disponible", los usuarios del país germano podrán empezar a usar la tarjeta de identificación electrónica en los teléfonos inteligentes de la familia Samsung Galaxy S20.

¿Qué pasará en el país?

En la Argentina, el Documento Nacional de Identidad (DNI) ya posee una versión digital que puede llevarse en el celular, como ocurre con la licencia de conducir y las cédulas de identificación del vehículo (verde y azul).

Desde la app Mi Argentina se puede registrar esta versión del DNI, que ya posee las mismas funciones que el físico, y cuya exhibición acredita la identidad del portador de forma automática.

 

No obstante, la versión digital es opcional y no reemplaza a la tarjeta actual, sino que es sólo un complemento sin costo extra.

El servicio ya se encuentra disponible en Google Play para terminales que posean sistema operativo Android (a partir de la versión 5.0.21) y en la App Store, para equipos con iOS (en las versiones 11.0 en adelante).

 

Temas relacionados
Más noticias de Samsung

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre