Cuáles son las empresas más “creativas para trabajar en la Argentina: pagan sueldazos y son buena inversión

La consultora Boston Consulting Group realizó un informe de las empresas más innovadoras del mundo. Además, dieron retornos superiores a sus accionistas en medio de la crisis económica mundial.

La consultora Boston Consulting Group realizó un informe de las empresas más innovadoras del mundo de 2020. Apple es la primera compañía en el ranking superando a Alphabet y a Amazon, que ocupan el segundo y tercer puesto. McDonald’s se posiciona en el último puesto junto a Volvo y Coca-Cola.

El informe realizado por BCG arrojó un resultado que sorprendió a muchos: todas las empresas que apostaron a la innovación produjeron retornos superiores a sus accionistas desde la recesión de 2008 hasta la crisis actual. El ranking se basa en una encuesta anual realizada a más de 2500 ejecutivos de todo el mundo sobre tendencias de innovación.

Las primeras 10 empresas son tecnológicas y, según la consultora, fueron las que generaron más beneficios a sus accionistas durante la crisis por la pandemia: Apple, Alphabet, Amazon, Microsoft, Samsung, Huawei, Alibaba, IBM, Sony y Facebook. La consultora explicó que a través del ranking pudieron demostrar que las empresas “duplicaron la innovación durante las recesiones, utilizando la oportunidad de invertir y la capacidad de recuperación .

Un dato que la consultora Boston Consulting Group destaca es que dentro del ranking la compañía china Huawei, uno de los mayores productores a nivel mundial de equipos de telecomunicaciones, avanzó 42 puestos dentro del ranking de las 50 empresas más innovadoras de 2020.

Los valores dentro de los paréntesis muestran el avance en el ranking en comparación a 2019.

Cuando BCG escribe debajo de las empresas la palabra “return o regreso significa que esas empresas han aparecido en el ranking en algún año anterior pero no dentro de 2019. Es decir, empresas como Target, Xiaomi, Oracle o Nestlé “reaparecieron dentro del ranking de las empresas más innovadoras luego de no pertenecer a él en 2019.

Según la consultora, solo ocho empresas lograron pertenecer a la lista todos los años de manera histórica: Alphabet, Amazon, Apple, HP, IBM, Microsoft, Samsung y Toyota. Explicaron que cuando comenzaron las encuestas, el COVID-19 no era una realidad y debieron analizar cómo los líderes de la innovación se adaptaron a la nueva oferta y demanda de los consumidores en un panorama cambiante.

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre