

Viajó desde Francia hasta Atlanta, en los Estados Unidos, para participar del Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes, pero terminó arrestado por vender drogas en la deep web. Era uno de los administradores del sitio Dream Market, donde venden desde cocaína hasta productos falsos y datos robados.
Gal Vallerius es un francés de 38 con una enorme barba roja y actualmente está acusado de administrar uno de los mayores mercados negros de la deep web. Lo atraparon apenas aterrizó en el aeropuerto internacional de Atlanta el 31 de agosto.
Durante un chequeo, revisaron su computadora y confirmaron que era el usuario “OxyMonster , uno de los administradores del sitio que también había publicado ventas de drogas como OxyCotin y Ritalin. También le encontraron US$ 500.000 en bitcoins. Según informó el medio estadounidense Miami Herald, múltiples organizaciones colaboraron con la operación, incluidas la DEA, el FBI, el IRS, Seguridad Nacional y el Servicio de Inspección Postal.
Vallerius se encargaba de administrar y moderar Dream Market. El sitio funcionaba como mercado, pero también brinda asistencia técnica para mantener el anonimato online y reseñaba a sus vendedores, a los cuales les cobraba una comisión.
A fines de agosto, la plataforma tenía 94.000 publicaciones activas y la mayoría paga con bitcoins. La transparencia de la criptomoneda fue lo que le permitió a las autoridades encontrar a Vallerius.
Luego de identificarlo en el sitio, vieron que realizaba envíos desde Francia a cualquier parte de Europa y los Estados Unidos. Entonces optaron por analizar todas sus publicaciones y encontraron la dirección de su monedero de Bitcoin. Es posible ver todas las transacciones de las que participa y esto fue lo que los llevó a descubrir que gran parte del saldo que salía iba a parar a Vallerius, que estaba registrado en Localbitcoins.com.
Finalmente confirmaron su identidad al comparar el estilo de escritura de sus cuentas de Twitter e Instagram con las publicaciones de OxyMonster en Dream Market. Este análisis mostró una gran similitud y montaron un operativo para atraparlo cuando viajó a la competencia de barbas, la primera vez que pisó los Estados Unidos.


