Cómo es la casa espacial impresa en 3D que ganó el concurso de la NASA

Se trata de una competencia para elegir el mejor modelo de casa para vivir en la luna, marte u otros planetas extraterrestres.  

La competición pone a prueba a los equipos en varias áreas de la impresión 3D, incluyendo software de modelado, desarrollo de materiales y construcción. El objetivo es construir modelos factibles de lugares para hospedar a la población humana en otros planetas o satélites, como la Luna o Marte. Los equipos que compiten en este desafío de la NASA completaron el último nivel de la competencia y se han repartido un premio de US$ 100.000. Esta etapa del desafío requería que los equipos crearan un diseño de hábitat a gran escala, utilizando software de modelado. Este nivel se construyó sobre una etapa anterior que también requería modelado virtual.

En esta competición se otorgaron puntos según el diseño arquitectónico, la programación, el uso eficiente del espacio interior y la escalabilidad de impresión en 3D y la capacidad de construcción del hábitat. Los equipos también prepararon videos cortos que brindaron información sobre sus diseños, así como modelos en miniatura impresos en 3D que se separaron para mostrar el diseño interior.

El Equipo SEArch +/Apis Cor, de Nueva York quedó en primer puesto. La forma única de su hábitat permite un refuerzo continuo de la estructura. La luz entra a través de puertos en forma de canal en los lados y la parte superior, según la NASA. El Equipo Zopherus, de Arkansas resultó en segunda posición. El diseño del equipo sería construido por una impresora itinerante autónoma que imprime una estructura y luego se mueve al siguiente sitio.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre