El hashtag #BlackHermione se hizo popular en Twitter en estos días. Es que el sitio oficial Pottermore dio a conocer las fotos del elenco detrás de la obra "Harry Potter and the Cursed Child" (o "Harry Potter y el niño maldito", en castellano) que dará detalles sobre lo que sucedió a los personajes de la autora JK Rowling después del epílogo del séptimo libro. Y la única sorpresa es que los directores eligieron para uno de los roles prinicpales, el de Hermione Granger, no a una actriz blanca -como tradicionalmente se la eligió en películas y en ilustraciones de libros- sino a Noma Dumezweni, de origen africano.

Los actores que interpretarán a Harry, Albus Severus y Ginny Weasley

Para los fanáticos no es poca cosa: sabrán por primera vez el destino final de Harry, Ron, Hermione y sus hijos. La obra, de hecho, se centra en el hijo de Harry: Albus Severus. Pero la controversia sobre la elección de Dumezweni no se hizo esperar. Muchos fans, acostumbrados a pensar en Hermione como blanca, se sintieron decepcionados con la elección. Por suerte, JK Rowling puso la casa en orden con este twitt.

Canon: brown eyes, frizzy hair and very clever. White skin was never specified. Rowling loves black Hermione �� https://t.co/5fKX4InjTH

— J.K. Rowling (@jk_rowling) December 21, 2015

"Lo que dice en el libro es que tiene ojos marrones, pelo enrrulado y que es muy inteligente. Nunca especifiqué que era blanca. Rowling ama a Black Hermione".

Ron Weasley, Hermione Granger y Rose Weasley-Granger se verán así en la obra

Es palabra de Rowling, palabra santa. O, como diría Flitwick, el profesor de encantos de Hogwarts, Finite Incantatem!