Argentina y Estados Unidos sellan un acuerdo para ampliar el acceso a Internet en el país

El acuerdo surgió tras la reunión del “Grupo de Trabajo de Economía Digital EEUU-Argentina que se reunió en Buenos Aires.

Los gobiernos de la Argentina y los Estados Unidos acordaron colaborar, vía la Iniciativa Global Connect (GCI, por sus siglas en inglés), para darle acceso a Internet para 2020 a 1.500 millones de personas en todo el mundo que al día de hoy no disponen del servicio

La cooperación entre ambos países incluirá consultas técnicas entre expertos de ambos gobiernos para desarrollar de manera conjunta Global Connect en la Argentina, y fue ratificada tras el encuentro del que fueron parte el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) estadounidense, Thomas Wheeler, así como otros funcionarios.

Se prevé también el fomento de la participación de expertos técnicos argentinos en los cursos del United States Telecommunications Training Institute así como la promoción de un proceso consultivo multipartito, de acuerdo indica el comunicado de prensa del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

 

Leer más: Creció un 9,5% el acceso residencial a Internet en la Argentina

Además, la delegación nacional presentó su plan para crear un mercado de las telecomunicaciones competitivo y brindar los incentivos necesarios para atraer inversiones internacionales en ese mercado. Por su parte, los Estados Unidos ofrecieron asistencia técnica para llevar a cabo dicho plan.

Temas relacionados
Más noticias de internet

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre