Zuchovicki, el sabio: el tuit viral que explica por qué la "riqueza capitalista" es mejor

El experto en finanzas Claudio Zuchovicki habló, una vez en más en Twitter, sobre el debate capitalismo - populismo y lanzó un tuit explosivo que se viralizó al instante.

El analista financiero Claudio Zuchovicki volvió a encender las redes con un picante tuit que no dejó a nadie indiferente. El especialista en mercado de capitales explicó, por la red social donde ya es habitual encontrar sus "pastillas" sobre política y economía, cuál era el verdadero debate respecto a la economía y el futuro del país.

El economista puso el foco en el debate entre capitalismo y populismo, un tópico que ya es habitué en su timeline de Twitter.

En muy poco tiempo, el tuit se viralizó y llegó a acumular más de 3.000 retuits  y cerca de 8.000 "Me gusta".

Es bien conocida la afición de "Zucho" por los valores del capitalismo.  En otra oportunidad, se despachó sobre lo que el considera el mejor libro que todos político debería leer. El libro es cuestión es una de las obras más populares de Alisa Zinóvievna Rosenbaum; mejor conocida por su seudónimo Ayn Rand. Junto con El Manantial, forman parte de una serie de novelas que se enfocan en resaltar el espíritu emprendedor del capitalismo. Se considera al libro una oda al liberalismo y el espíritu capitalista y durante el relato esto se fexperimetan a través no sólo de la narrativa de los acontecimientos sino de largos y profusos discursos de los personajes, que parecen filosofar largo y tendido a lo largo de las 1.168 páginas que tiene el libro.

Otro de sus clásicos debates en tuiter sucedió hace pocos días, cuando lanzó  un desafío sobre el "sentido común". 

En el tuit, el experto lanza una suerte de desafío a pensar "desde el sentido común" y "fuera de las ideologías". La pregunta que disparó una catarata de likes y retuits fue: "¿vale la pena"?

 

Claudio Zuchovicki se refería a la carga impositi. "¿Vale la pena esforzarse y arriesgar para ganar sólo un 30% de todo lo que uno genera y por cada 100.000 pesos que uno gana se queda con 30 mil para él y 70000 para el estado, sin darte mucho a cambio. ¿Vale la pena?", se pregunto en voz alta en la red del pajarito.

La opinión de Zucho gira en torno a quienes son los verdaderos actores responsables de la riqueza en la sociedad. En su visión, es correcto que quienes ofrecen servicios de calidad al prójimo reciban a cambio una compensación monetaria que ya ambos se beneficiaron. Mientras que  en el caso de puestos desigados por políticos, esto no sucedería así porque no necesitan ofrecer nada útil al mercado parau justificar sus sueldos

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre