WhatsApp no para: prepara dos nuevas funciones muy esperadas por todos

Los usuarios “beta ya iniciaron las pruebas que llegarían en las próximas actualizaciones. ¿Cuáles son las nuevas posibilidades que ofrecerá la aplicación?

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, continúa en el desarrollo de nuevas funciones que permitan facilitar la comunicación entre los usuarios y, al mismo tiempo, ayuden a olvidar algunos problemas de funcionamiento que exhibió en el transcurso de las próximas semanas.

En principio, la empresa –propiedad de Mark Zuckerberg desde el 19 de febrero de 2014- planea introducir dos nuevas funciones muy esperadas por miles de usuarios alrededor del planeta.

Por un lado, la aplicación tiene pensado indicar las veces en las cuáles un mensaje fue reenviado.

La nueva función aún no fue lanzada para todos los usuarios, sino que se encuentra en la última actualización de WhatsApp “beta , en la versión 2.19.80.

A raíz del interés que despierta, es muy factible que llegue próximamente a todos los usuarios.

En un principio, la nueva función ofrece la chance al usuario de presionar sobre un mensaje que haya reenviado y observar un menú en el que aparecerá –junto a otros datos- la cantidad de veces que fue reenviado por sus contactos.

De esa forma, la aplicación pretende recolectar así información adicional para determinar si se trata de un contenido viral o, incluso, una información o noticia falsa.

Por otro lado, WhatsApp también avisará cuando el mensaje haya sido muy compartido mediante un pequeño aviso que dirá “reenviado frecuentemente en el chat tradicional al lado del texto o imagen.

La otra función

En el transcurso de los próximos días los usuarios podrán realizar búsquedas avanzadas dentro de los chats para encontrar documentos y conversaciones que ya fueron archivadas

En este caso, los usuarios “beta también son quiénes evalúan los cambios y mejoras que se deberían realizar.

Esta nueva función de “búsqueda avanzada busca ser una evolución de la función de búsqueda actual.

Según trascendió, permite buscar mensajes, fotos, archivos, gifs, videos, links y audios, al tiempo que ofrece la chance de revisar fácilmente (y también borrar) el historia de búsqueda.

Mediante la nueva función, si un usuario escribe, por ejemplo, “Foto , la aplicación pondrá todas las fotos que encuentre.

Por otro lado, WhatsApp trabaja en el desarrollo del denominado “Modo Oscuro , que tiene por objetivo brindarle a los usuarios la posibilidad de reducir el gasto de la batería de sus dispositivos.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre