Un economista se burló del socialismo con una fábula, pero lo dejaron expuesto con otra

Un usuario de Twitter redobló la apuesta y dejó en ridículo al especialista. ¿Qué pasó?

En épocas donde la grieta parece que jamás volverá a cerrarse, desde uno y otro lado se aprovechan las redes sociales para tratar de revalidar su posición y, de paso, tratar de convencer quizá a personas que aún no tomaron partido por un lado y por el otro.

En este contexto, las redes sociales suelen aparecer como grandes aliadas para difundir mensajes gracias a su gran alcance y rapidez de viralización de los mensajes.

En esta ocasión, un economista, emprendedor y gerente en Venezuela utilizó su cuenta oficial de Twitter (@RobertoSmithP) para contar los alcances del socialismo mediante una fábula.

“Enséñale a tu hijo sobre socialismo. Ponlo a trabajar limpiando el cuarto y el baño. Cuando termine págale con 10 caramelos. Inmediatamente quítale 7 caramelos y dile que se los vas a repartir a sus hermanitos porque él tiene demasiados. Repite ese método hasta que entienda , explicó en un tuit que rápidamente se viralizó en la red de microblogging.

Sin embargo, otro usuario de Twitter decidió responderle en esos mismos términos para que cualquier padre pueda explicarle de forma correcta cómo funciona el capitalismo a su hijo. Y en solo tres tuits, dejó sin palabras al economista.

El primer tuit del usuario Guillermo Moles (@GuilleMoles) detalló “enséñale a tu hijo sobre capitalismo y agregó: “Ponlo a trabajar limpiando el cuarto y el baño. Cuando termine, págale con 10 caramelos y dile que su cuarto y su baño son tuyos. Cóbrale 5 por el cuarto, 2 por el baño, 2 por la luz, 1 por el agua, 1 por su educación .

“Dile que si no le llega, limpie también la cocina y le pagas 2 caramelos. Luego cóbrale 3 por el uso de la vajilla y, cómo no va a llegar, dile que le prestas 1 caramelo, pero que te tiene que devolver 2 , explicó en el segundo tuit.

En tanto, el tercer posteo completó la idea: “Cuando ya no tenga nada de nada, dile que es un puto vago y que vive por encima de sus posibilidades. Échale de casa, recordándole que todavía te debe 2 caramelos. Y dile que se asegure su vejez .

“Por supuesto, deja que sus hermanos se pudran. Si no tienen caramelos, ¡que se jodan! , completa en la última publicación.

Como suele pasar, la polémica generó una serie de respuestas con los más variados tonos.

 

 

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre