Uber gastará u$s 500 millones para crear sus propios mapas

La compañía de transporte privado busca no depender del desarrollo ofrecido por el gigante tecnológico Google.

La firma de transporte privado Uber adelantó que desembolsará unos 500 millones de dólares para crear sus propios mapas para evitar depender así de la aplicación Google Maps, desarrollada por el gigante tecnológico Google.

Hasta el momento, Uber utilizó plenamente la aplicación de Google para chequear sus recorridos y calcular los tiempos de cada viaje.

Sin embargo, la empresa tomó la decisión de independizarse y crear sus propios mapas mundiales, piedra fundacional antes de embarcarse en otro proyecto más ambicioso: el desarrollo de su propio vehículo autónomo.

De acuerdo a diferentes informes, Uber reconoció que utilizar mapas ya existentes representó un buen punto de partida.

Sin embargo, esos mapas –según Uber- no estarían ofreciendo el nivel de detalle que la firma necesitaría ahora como, por ejemplo, patrones de tráfico y ubicaciones más específicas.

En los últimos meses, Uber formó alianzas estratégicas, adquirió compañías de mapeo y contrató diferentes especialistas del sector.

En el transcurso de la semana pasada, la agencia de noticias Bloomberg precisó que la empresa de transporte privado empezará a desarrollar su proyecto de mapeo mundial en México.

Temas relacionados
Más noticias de Negocios

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre