Syngenta lanzó un nuevo asistente virtual: Argentina es su mercado beta y apunta al productor

Una empresa suiza desarrolló el primer asistente de voz para la industria del agro: por qué sería clave para los productores. 

Syngenta, la empresa de origen suizo dedicada a agroquímicos y semillas, lanzó el primer asistente de voz virtual de la industria del agro. Y usó a la Argentina como su primer mercado "beta". 

La plataforma fue desarrollada con Inteligencia Artificial y está incorporado dentro del asistente virtual de Google: basta decir “Ok Google, quiero Dr. Agro para llamarlo e interactuar con el asistente. Aunque cualquiera puede acceder a ella, Dr. Agro está orientado al cuidado y tratamiento de semillas, por lo que no se trata de una app de consumo masivo. 

“Es el primer asistente digital online que se lanza en la Argentina para el agro. La Argentina es un buen primer país para lanzar la aplicación", anunció el CEO de Syngenta, Antonio Aracre en la presentación oficial a la que asistió Infotechnology. Syngenta llegó a la Argentina en 2001 y prevía una facturación anual de US$ 150 M en ese entonces. El año pasado, Syngenta facturó US$ 1.450 millones a nivel global. Los negocios abarcan agroquímicos y semillas para los cultivos de girasol, maíz, algodón, sorgo, soja, alfalfa, hortalizas y trigo.

Dr Agro surgió como una propuesta del equipo global de tratamiento de semilla y su desarrolló demoró dos años. En esencia, se trata de un chatbot con Inteligencia Artificial y programado en C++ impulsado por una base de datos amplia que tiene información sobre productos, cultivos, dosis, problemáticas como plagas de insectos y hongos, bandas toxicológicas e ingredientes activos.

Está dentro de la plataforma de Google Assistant y todos los ensayos fueron aprobados por Google. Se puede hablar con el asistente a través de celulares y tablets Android y iOS.

“Los productos argentinos son los más competitivos del mundo. Confío que el equipo local va a poder hacer una buena implementación de esta herramienta , agrega el CEO. Será una prueba mirada de cerca: es el primer mercado, de muchos, en los que la compañía planea lanzar el producto. 

Además de información, la app tiene una función comercial: se pueden contactar con distribuidores y con servicio técnico también desde allí. Dr. Agro cuenta con geocalización y mejora la atención al productor ya que los representantes técnicos de la empresa pueden acercarse a los productores agropecuarios. 

“Es una herramienta que ayuda a tomar decisiones según las necesidades que tengan los productores en el día a día. La plataforma es muy práctica y casi intuitiva. Genera mucho valor, le ahorra mucho tiempo a productores, distribuidores e influenciadores de todo el país. Nos da respuestas muy precisas , explica el representante de Marketing de la empresa, Fabián Quiroga. Libera tiempo del productor agropecuario y le quita preocupaciones , agrega. 

El asistente impulsado por Inteligencia Artificial está disponible las 24 hrs y está disponible desde esta semana. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre