Se voló: a este parque solar se lo llevó el viento y así quedó

Se trata de un proyecto que pertenece al área de generación de la empresa china Jinko Solar, una de las 30 que ganaron la licitación del Ministerio de Energía y Minería.

A raíz de un fuerte viento, se voló parte de un parque solar construido en la provincia de San Juan, al pie de la cordillera. Se trata de un proyecto que pertenece al área de generación de la empresa china Jinko Solar, una de las 30 que ganaron la licitación del Ministerio de Energía y Minería.

Según el portal especializado Energía Estratégica, la obra está siendo realizada por la multinacional Sterling and Wilson, dedicada la construcción de parques solares. Es un parque de 80 megawatts que recibió US$ 100 millones de inversión, pero ya se estaba planificando una ampliación para sumar 200 megawatts más.

Cuando ganaron la licitación firmaron un contrato de compraventa de energía a 20 años con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA). Este se les adjudicó al precio de US$ 54,10 por megawatt hora.

Según informó el Diario de Cuyo, el viento Zonda, una corriente seca y polvorienta proveniente del polo, provocó la voladura y rotura de más de 700 paneles solares policristalinos, la tecnología fotovoltaica más usada a nivel comercial. Pero teniendo en cuenta los miles de paneles que tiene el parque, el proyecto no habría sufrido daños graves.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre