Qué piden los empresarios argentinos para combatir el coronavirus y cuáles son sus miedos

Dada la medida del aislamiento social, muchos empresarios argentinos optaron por dar su descargo en redes sociales. Qué dijeron.

El gobierno reforzó la medidas de control y prevención ante el avance de la pandemia de Covid-19 en el país. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 65 los infectados en todo el país. Según se informó, son cuatro en territorio bonaerense, tres en Chaco y dos en Capital Federal. Una de los contagiados es una profesional de la salud y los restantes tienen antecedentes de viajes a zonas de riesgo. Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos.

Ante este escenario, son varios los empresarios argentinos que salieron a hablar por redes sociales.

 

Hoy es el último día de nuestra programación regular a zonas de riesgo. Cuando lleguen los últimos vuelos habremos traído a casa más de 5.000 argentinos. La situación no es fácil, sabemos que hay preocupación, pero sepan que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo. @Aerolineas_AR pic.twitter.com/az0YodJThU

— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) March 16, 2020

Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentina, se manifestó respecto al proceso de repatriación de argentinos en el exterior. "Hoy es el último día de nuestra programación regular a zonas de riesgo. Cuando lleguen los últimos vuelos habremos traído a casa más de 5.000 argentinos", dijo.

 

Age is the key predictor of COVID19 deaths. Gender is a second key predictor (men more than women). Pre existing conditions a third key predictor. Has anyone found studies combining genetics and COVID19 deaths?

— Martin Varsavsky (@martinvars) March 17, 2020

Martín Varsavsky, por su lado, habló de cuáles eran los condicionantes genéticos de la enfermdad. Comentó que la edad es el principal predictor junto con el sexo (afecta más a hombres que a mujeres). Las condiciones preexistentes son un tercer factor.

 

CAVIAAR GARANTIZADO , aunque Yo este en Cuarentena , ( estuve en LV ) , y con precios CONGELADOS !! . Que los Haters ...... vengan de a UNO !!!! https://t.co/3QLSPZw8xO

— N.Hugo Basilotta (@nhbasilotta) March 13, 2020

Con su humor característico, Hugo Basilotta, que lleva adelante la fábrica de alfajores Guaymallén, aviso que está en cuarentena pero que los precios de sus alfajores están "congelados".

 

Cambiar nuestra rutina hoy por el COVID-19 quiere decir cuidarnos, cuidar a los que queremos y a la sociedad. Ningún sistema de salud puede hacer frente a un problema exponencial sólo. Por eso necesitamos distanciamiento social urgente. No es para siempre. Pero es urgente.

— Pierpaolo Barbieri (@pbarbieri) March 17, 2020

Pierpaolo Barbieri, CEO de la fintech Ualá, comunicó que es necesario cambiar la rutina. "Ningún sistema de salud puede hacer frente a un problema exponencial solo", respecto a la viralidad del virus. Instó a todos a hacer distanciamiento social.

 

Los líderes de negocio daremos batalla a nuestro mayor adversario: el Covid-19. Actuemos en conjunto cuidando a nuestro equipo y a todos los argentinos #combatirAlCovid19 #NuestraVoz pic.twitter.com/K8BFfu0vMu

— Guibert Englebienne (@guibert) March 17, 2020

Englebienne, uno de los fundadores del unicornio tech Globant, afirmó que "los líderes de negocio daremos batalla a nuestro mayor adversario: el Covid-19". Instó a cuidar a los equipos de trabajo y puso el hashtag "NuestraVoz" que se refiere a un chat de WhatsApp de empresarios argentinos que surgió durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

A todos los Ciudadanos queremos transmitirles tranquilidad, no hay faltantes de productos, todos los productos están en góndolas. No hay desabastecimiento. Compren con conciencia de esta forma nos cuidamos entre todos. pic.twitter.com/Nv4uYPo0Zu

— Víctor Fera (@victorferaok) March 13, 2020

Finalmente, Victor Fera, de supemercados Maxiconsumo, hablo sobre el desabastecimiento. Expresó que "no existe" y que hay que "comprar con conciencia" para "cuidarnos entre todos".

Temas relacionados
Más noticias de Empresarios

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre