Por qué comprar celulares liberados

Durante los últimos años, comprar celulares liberados se fue convirtiendo en una tendencia cada vez más común dentro de los usuarios. La razón puede estar asociada al hecho de poder conseguir un dispositivo que no esté limitado bajo ninguna empresa telefónica y luego analizar cuál va a ser la elegida.

Por lo general, los celulares liberados reciben la actualización de los softwares de modo más rápido y lo podés usar desde el lugar que te encuentres sin tener ningún inconveniente.

Existen varias argumentos que le dan cierto atractivo a este tipo de modalidad como la posibilidad de optar por cualquier operador telefónico.

La gran mayoría de los consumidores saben qué es un teléfono liberado y entienden que no está ligado a ninguna empresa de telefonía móvil. Esto fue posible por la oportuna aparición del GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles). Desde el momento que se introdujo esta tecnología también se produjo el nacimiento de la tarjeta SIM, el chip que tiene toda la información de tu línea y, gracias a esto, podés usarla en varios equipos.

La liberación del celular se lleva a cabo al desbloquear el IMEI, que es el código para identificar cada teléfono y que no esté relacionado a ninguna compañía.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar celulares liberados

Al momento de comprar celulares liberados podés tomar varios caminos. Uno es conseguirlo a través de las páginas de internet. Otra opción es ir hasta la compañía que quieras y elegir el que más te guste y se adapte a tus necesidades. En la actualidad, empresas como Claro hacen este tipo de ventas. La gran ventaja es que, al tener el equipo liberado, podrás usar la tarjeta SIM de cualquier empresa telefónica y seleccionar el servicio que más te conviene.

La portabilidad ayuda a que puedas cambiar de compañía y mantener la línea sin problemas. Si estás pensando en irte de viaje al exterior, lo más recomendable es que consigas una SIM local para no tener que abonar los cargos por roaming internacional.

Cómo saber si el teléfono está liberado

En caso de que tengas la duda y querés saber si el teléfono se encuentra liberado, debés probar la SIM card de distintas firmas y chequear que funcione del modo correcto. Además, existen varios códigos de verificación según el fabricante, modelo y sistema operativo del celular, que te ayudarán a ver si está realmente libre o no. Una manera que también puede ser útil es ingresar en páginas de internet donde ponés el IMEI del equipo y ahí lo confirmás. Si seguís estos pasos, te quedarás tranquilo y despejarás todas las dudas que quizá pueden llegar a surgir luego de realizar la compra.

¿Qué características debe tener?

Una vez que hayas decidido que vas a comprar un celular liberado, luego tenés que pensar cuál te conviene más en cuanto a tu bolsillo y las características del dispositivo. Están las distintas marcas con sus modelos, su parte estética, el tamaño, los colores disponibles y accesorios, entre otras opciones a tener en cuenta. No sólo eso, también hay que analizar las particularidades técnicas como el tamaño de la pantalla, el tipo de cámara con todos sus detalles y con qué puerto USB viene de fábrica.

No te olvides de examinar el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento interno del celular, ya que está totalmente relacionado con el rendimiento que pueda llegar a tener tu nuevo celular. Obviamente que todo esto está relacionado con los gustos de cada uno y las exigencias que tengas para hacer la inversión.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre