Pegar el volantazo después de los 40: ahora te enseñan cómo cambiar de rubro y ganar $ 100.000 de base

Cómo volver a pelear por un trabajo mejor en medio de la pandemia.

La crisis económica que generó la pandemia de Covid-19 puso en tela de juicio muchos puestos laborales. En abril, el primer mes completo en el que la pandemia de coronavirus y la cuarentena implementada como medida de prevención sanitaria golpearon a la economía argentina, el país perdió más de 185.000 puestos de puestos de trabajo en blanco, llevando el total de empleados registrados al nivel más bajo en poco más de cinco años. Además, en abril los salarios brutos del sector privado fueron más bajos que los de marzo e incluso que los de febrero.

Ante esto, muchas personas buscan “reinventarse . Con el objetivo de acompañar a quienes quieran redescubrir su propósito y transformar su futuro laboral y profesional en este complejo contexto, la consultora eveil presenta el “Primer Laboratorio de Reinvención Laboral . “Se trata de una experiencia colectiva de aprendizaje que brinda las herramientas necesarias para liderar tu reinvención en el trabajo, integrando todos los aspectos que impactan en el rediseño de la carrera. El resultado será un cambio consciente y consistente para implementar tu mejor versión en el campo laboral , comenta Marcela Lomba, Directora de eveil.

La propuesta está destinada a:

  • los que están fuera del mercado laboral y desean reinsertarse;
  • los que trabajan en relación de dependencia pero sienten deseos de emprender su propio proyecto
  • los profesionales independientes que quieren redefinir su identidad profesional;
  • los que quieren cambiar de área, de especialidad o de industria;
  • los que quieren crecer en la organización para la que trabajan;
  • o quienes ya emprendieron pero desean revisar el rumbo.

El programa está organizado en 12 encuentros divididos en tres etapas: una divergente, una convergente y una de testeo, siguiendo modelos de Design Thinking aplicado a carreras profesionales. “En la primera fase resignificamos, le damos nuevos sentidos a viejos modos de pensar; en la segunda, diseñamos; en la última, actuamos construyendo futuro , detalla Cesar Jorge, Director de la consultora. El Laboratorio de Reinvención Laboral se dicta con modalidad virtual e inicia el miércoles 9 de septiembre.

Uno de los sectores con mejor perfil para la reinserción es el de la tecnología. La red social de búsqueda de empleo LinkedIn recopiló durante los últimos cinco años los trabajos más buscados por las empresas. La tecnología es el común denominador en todos los perfiles del informe anual de Empleos Emergentes. “Para quienes estén buscando un trabajo, esperamos que esta información lo ayude a navegar en este mundo laboral en constante cambio , introdujo Milton Beck, director regional de LinkedIn en el informe. “El sistema educativo de la Argentina todavía no acompaña la tendencia de profesionales especializados en nuevas tecnologías , escribió Beck. “Existe todavía una brecha por solucionarse .

Hay espacio, incluso, para los trabajadores mayores. De acuerdo con el relevamiento realizado por la comunidad argentina de informáticos Sysarmy al año 2019, donde se recolectaron datos de  4.366 trabajadores del área de tecnología, apenas el 1,7 por ciento supera los 50 años. Sin embargo, las empresas los siguen valorando.

Temas relacionados
Más noticias de trabajo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre