Nuevos "plazo fijo" en dólar digital: te pagan 8% anual y no tienen cepo (pero hay letra chica)

Cómo es el nuevo truco para tener "plazo fijo" en criptomonedas y criptodólares.

Las nuevas restricciones a la compra de dólares, que ahora también involucra el comercio exterior y la adquisición de dólar en el mercado a las empresas, volvieron a generar polémica e incertidumbre. Ante este escenario, muchos argentinos vuelven a volcarse a las criptomonedas como una alternativa viable tanto de ahorro como de escape a ciertas regulaciones que solo afectan por el momento el dinero fiat tradicional.

Las criptomonedas son una alternativa viable porque permiten almacenar valor en un activo que está alejado de las fuertes fluctuaciones devaluatorias del peso y, además, está menos regulado que la compra de divisas que tienden a sostener su valor como el dólar.

Además de las ya conocidas maniobras relacionadas a la especulación con las criptomonedas, ahora está tomando fuerza un nuevo “truco que permite generar interés en diferentes criptomonedas e incluso en dinero tradicional. Se trata de una suerte de “plazo fijo en criptomonedas que se realiza a través de plataformas digitales.

Una de las más usadas es BlockFi, una plataforma que paga en diferentes criptomonedas y hasta en fiat. Maneja alícuotas de hasta 8% para algunas criptomonedas. Se trata de un sistema donde el usuario carga saldo en el sitio, elige la opción que más le interesa, y luego cobrar los dividendos de manera mensual a una wallet digital del usuario. Cabe destacar que se puede cobrar los dividendos en incluso en stablecoins, una suerte de “dólares digitales .

Otra de las plataformas populares para este tipo de movimientos es Celsius Network. El sitio cuenta con una calculadora que permite a los usuarios “jugar con más de 20 monedas y diferentes tasas de interés. Es posible, así, generar ganancias semanales con la plataforma que luego se pagan directamente a la billetera virtual de los usuarios.

 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre