Marziotta dijo que quería "juzgar" periodistas, se desdijo y se hizo viral: qué dice Alberto

En las plataformas, la periodista fue criticada con dureza por sus colegas. ¿Qué fue lo que pasó?

Las elecciones de octubre se encuentran cada vez más cerca. Y los candidatos de los diferentes partidos suelen iniciar maratones mediáticas que no siempre terminan de la mejor forma.

En esta ocasión Gisela Marziotta, candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos, fue la que quedó en el ojo de la tormenta.

¿Por qué? La compañera de fórmula del candidato a jefe de gobierno porteño Matías Lammens se manifestó a favor de la creación de un grupo similar a la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (CONADEP), encargada de evaluar el trabajo de la prensa en la Argentina.

La Conadep es una entidad que juzgó los crímenes perpetrados durante la última dictadura militar en la Argentina, una vez que el gobierno de facto llegó a su fin.

 

Horas después, la diputada de Frente para la Victoria Gabriela Cerruti divulgó un comunicado en el que Marziotta rechazó la idea que, como era de esperarse, generó una polémica despertó apoyos, bromas y repudio y se trasladó a las diferentes plataformas y redes sociales.

Cómo se generó todo

“Sí , respondió Marziotta al ser consultada si apoyaba la creación del organismo durante un ping pong de preguntas realizado en el ciclo "Altavoz: mujeres haciendo política", organizado por Periodistas Argentinas.

No obstante, luego la propia candidata indicó que su respuesta fue "un error". Mediante el comunicado divulgado por Cerruti, la candidata rechazó la creación de una Conadep para periodistas y resaltó que cometió la equivocación de "no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta" (sic).

La idea de crear un organismo similar a la Conadep pero para periodistas fue impulsada por el escritor Mempo Giardinelli y consiguió la adhesión del humorista Dady Brieva.

En tanto, el candidato presidencial de Frente para Todos, Alberto Fernández, tomó siempre distancia al respecto. Desde su entorno remarcaron que de ninguna manera apoyaría un proyecto de ese tipo.

Los rechazos

La periodista María O’Donell fue una de las voces que rápidamente salió a responderle a Marziotta. En su cuenta personal de Twitter, publicó:

En tanto, los periodistas Federico Poore, Bruno Bimbi, Mariano Parada López, también se encargaron de mostrar su rechazo a la idea de la candidata.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre