Los pesos pesados de la tecnología, cara a cara con Trump

Jeff Bezos, Larry Page, Sheryl Sandberg entre otros ejecutivos de la industria de la tecnología se reunieron con el presidente electo, Donald Trump, el miércoles, 14 de diciembre, en Nueva York. ¿De qué se habló?

La reunión entre los líderes de la industria de la tecnología con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles en Nueva York generó mucha crítica en Silicon Valley. Sin embargo, el encuentro de los ejecutivos de gigantes como Amazon, Apple, Cisco, Google, Facebook, IBM, Intel, Microsoft, Oracle, Palantir y Tesla con Trump fue un paso para calmar la tensión entre ambas partes.

"Encontré muy productiva la reunión con el presidente electo, su equipo de transición y los líderes en la tecnología", dijo Jeff Bezos, el presidente ejecutivo de Amazon. "Comparto la perspectiva de que la innovación debe ser uno de los pilares para el gobierno, ya que crearía un gran número de empleos en todos los sectores, no sólo en la tecnología". 

Según algunos reportes, los temas que se trataron durante la junta incluyeron la creación de empleos, la necesidad de la inmigración especializada y el comercio con China.

Uno de grandes ausentes en el encuentro fue Jack Dorsey. El presidente ejecutivo de Twitter no recibió una invitación al encuentro porque supuestamente Dorsey no aceptó dinero de la organización de Trump durante la campaña electoral para crear un emoji que mostraba a la candidata demócrata Hillary Clinton como una persona deshonesta.

El que Twitter no estuviese representando en la junta sorprendió a algunos analistas y periodistas debido al favoritismo que muestra Trump hacia la plataforma para comunicarse directamente con el público.

Fue por Twitter, de hecho, en que se compartieron las imágenes de un incómodo Tim Cook. Cook, quien en 2014 divulgó que era un hombre gay, estaba sentado a tres sillas del vicepresidente electo, Mike Pence, quien piensa que existe una cura para la homosexualidad.

 

 

The tech giants meet with President-Elect Trump, and no one looks happy. Apple's Tim Cook (far right) looks downright terrified. pic.twitter.com/cmOSFDfYfE

— Mike Sington (@MikeSington) 14 de diciembre de 2016

 

Además de los ejecutivos de la industria de la tecnología, también estuvieron presentes el inversionista y cofundador de PayPal, Peter Thiel, y los asesores de Trump, Steve Bannon y Reince Priebus, y sus tres hijos: Ivanka, Eric y Donald, Jr.

"Queremos que sigan con esta increíble innovación. No hay nadie mejor que ustedes en todo el mundo", afirmó Trump en un mensaje inicial, sentado en una gran mesa rectangular en uno de los pisos de la torre que lleva su nombre, convertida en su cuartel general. "Se trata realmente de un increíble grupo de personas", afirmó Trump, quien dijo que hubo que hacer "centenares de llamadas telefónicas" para que se pudiera celebrar la reunión.

Antes de que los periodistas fueran invitados a salir del lugar, Trump se comprometió a que, a partir de que asuma la Presidencia, el 20 de enero, buscará que sea "mucho más fácil" para los negocios del sector tecnológico, incluyendo terminar con "barreras comerciales". "Ahora hay un montón de restricciones y problemas", agregó Trump. El presidente electo también se mostró dispuesto a mantener los contactos con los empresarios presentes en la reunión o cualquier de su equipo.

"Aquí no hay una cadena formal de mando", insistió.

Temas relacionados
Más noticias de Trump

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre