Los 5 secretos de este trader millennial para invertir en la Argentina de la crisis y ganar siempre

Todo surgió a partir de un tuit que rápidamente consiguió una gran repercusión en la red de microblogging. ¿Qué fue lo que dijo?

El poder de las redes sociales y las plataformas para viralizar diferente tipo de contenido cada día es más grande. Mucho más si ese contenido es sobre un tema que suele interesar a todos los argentinos: dinero.

En esta ocasión, un especialista en finanzas que además se lo conoce como trader millennial o trader Youtuber, debido a la gran cantidad de contenido que genera para las diferentes plataformas, decidió elaborar una lista de consejos a tener en cuenta a la hora de invertir.

Se trata de Ramiro Marra, director de Bull Market Brokers, que utilizó su cuenta personal de Twitter (@RAMIROMARRA) para explicar en qué se puede invertir en la Argentina en su actual contexto de crisis y, sin embargo, salir victorioso.

El hilo elaborado por Marra, licenciado en Mercado de Capitales en la Universidad del Salvador, puntualiza 5 conceptos incluidos en su libro –“Hablemos de Guita , cómo ahorrar, invertir y ganar $$$ en la Argentina, de Editorial Planeta- que “pueden ayudar a un argentino a manejar mejor sus finanzas .

En el primer consejo, Marra -que realizó un Master Business Administration en la Universidad de San Andrés y un Posgrado de Políticas Públicas en la Universidad Torcuato di Tella-, se mostró a favor de comprar “una casa para vivir y resaltó que “existen mejores negocios que comprar una vivienda para que viva un desconocido a cambio de dinero.

Luego, el trader desestimó el poder del plazo fijo al sostener que "está hecho para que otros hagan la plata que te corresponde".

Acto seguido, destacó las ventajas de invertir en la Bolsa local en lugar de jugar unas fichas en el casino.

Resaltó que siempre lo más importante es tener la "posibilidad de invertir", y subrayó que hacerlo en acciones de otro país no es mejor o peor que hacerlo en una de la Argentina.

Todo surgió a partir de un tuit que rápidamente consiguió una gran repercusión en la red de microblogging. ¿Qué fue lo que dijo?

Por último, el trader destacó que “elegir una buena inversión es como elegir una buena pareja . En ese sentido, pidió tomar todo el tiempo necesario para elegir la próxima inversión como si fuera un posible “candidato/a y advirtió que “se puede perder bastante por ser ansioso.

 

En el transcurso de su primer libro, Marra brinda detalles y definiciones básicos para los que recién se inician en el mundo de las finanzas y puntualiza sobre los focos de inversión preferidos históricamente por los argentinos. Cada uno de los capítulos el autor los finaliza con una serie de Tips.

A lo largo de sus páginas, el trader también explica por qué es importante invertir en la Bolsa local, detalla el funcionamiento del mercado, alternativas de inversión y cómo el miedo y la codicia mueven a los mercados, entre otros puntos.

Luego el libro compara y a la vez diferencia cómo invertir en Fondos Comunes de Inversión, en Bonos, en Acciones.

Asimismo, para aquellos inversores fanáticos del dólar, el escritor generó un apartado llamado "dime quién eres y te diré qué dólar comprar", en el cual detalla de qué se trata las diferentes denominaciones que posee la moneda estadounidense en la Argentina.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre