Llegó la carrera que más trabajo “vacante tiene en Argentina: los buscan MercadoLibre, Galicia y Telefónica y pagan $ 150.000 al mes

Cómo es la nueva carrera que es furor en el mundo y ahora se puede estudiar en Argentina gratis.

"En los últimos treinta años se produjeron una serie de avances y transformaciones a nivel científico, tecnológico y social que cambiaron por completo a la mayoría de las disciplinas, generándose incluso muchas disciplinas nuevas. Las ciencias matemáticas y de la computación no son una excepción. El drástico aumento en capacidad de cómputo, almacenamiento, conectividad y disponibilidad de datos cambió por completo a disciplinas como estadística, machine learning, análisis numérico, optimización, investigación operativa e inteligencia artificial, por sólo nombrar algunas. Los desafíos se renovaron y los conocimientos requeridos cambiaron". Así se presenta a si misma la nueva carrera de la UBA, licenciatura en ciencia de datos, enfocada en la nueva ciencia del análisis de macro datos.

Esta semana, el Consejo Directivo de Exactas UBA aprobó la creación de la Licenciatura en Ciencias de Datos, una nueva carrera que surge de años de intenso trabajo del Instituto del Cálculo, los Departamentos de Computación y Matemática, y más recientemente el de Física. En cuanto al perfil del graduado de la Licenciatura en Ciencias de Datos de la UBA, será el de un egresado que cuente con formación sólida tanto en matemática como en computación, con una gran capacidad de resolución de problemas mediante el modelado matemático y la programación, una gran capacidad de abstracción y de realizar análisis de datos así como también desarrollar el razonamiento lógico y el pensamiento crítico.

La nueva carrera tiene una duración de 5 años y medio e incluye CBC. La carga horario, según la información oficial, es de 4.000 horas. Para ingresar en la carrera de Licenciatura el aspirante deberá acreditar el nivel secundario completo. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición podrán ingresar mediante la aprobación de las evaluaciones que para tal fin se establezcan según la normativa vigente.

El plan de estudios consiste en materias como Análisis I, Álgebra I,  Algoritmos y Estructuras de Datos I. Como así también probabilidad y estadística.

¿Cuánto se puede ganar?

Las carreras de tecnología son de las mejores pagas en el país. Los sueldos, si bien no se conocen en profundidad por ser un puesto de relativa complejidad y con comparativamente una fuerza laboral más pequeña, son altos. Según Glassdoor, un ingeniero senior en Machine Learning puede llegar a cobrar hasta $300.000 aunque el sueldo base es de $ 160.000.

Mientras que en el caso de un ingeniero de datos, el sueldo promedio es de $ 80.000.

Fuente: Glassdoor

Las empresas top del país, como MercadoLibre o Despegar, pagan sueldos de hasta $ 100.000 para los científicos de datos.

 

Específicamente para el caso de Galicia, la empresa confirmó que los sueldos son de $111.000 a $138.000.

Temas relacionados
Más noticias de datos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre