Llega un Uber porteño y oficial: BA Taxi

Se filtró un mensaje del secretario de Transporte de la ciudad a los taxistas donde cuenta que están trabajando en el desarrollo de una aplicación que competirá con la app californiana.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está trabajando para crear una aplicación móvil que sirva para que los usuarios puedan solicitar un taxi a través de sus smartphones. Se llama BA Taxi y se conoció a través de un comunicado que el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, les envió a los chóferes de taxi y que se filtró a través de las redes sociales.

De acuerdo a este mail, mencionado en la nota que el periodista del diario La Nación, Guillermo Tomoyose, publicó en el día de hoy, el gobierno puso el pie en el acelerador a partir de la llegada de Uber al país. "Ante el avance de Uber, que intenta brindar servicios de transporte ilegal sin autorización, desde el Gobierno de la Ciudad estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidarte y proteger tu trabajo", dice Méndez. Y agrega: "Estamos desarrollando BA Taxi, una aplicación móvil disponible para smartphones que le brindará mayores facilidades al chofer y al usuario".

@Uber_ARG Mirá ésta !!!! pic.twitter.com/RJWCggGd4g

— Taxistas Unidos (@Taxistas_deCaba) 1 de junio de 2016

La aplicación, que está en desarrollo desde hace dos años, estará disponible para todos los taxistas de la Ciudad, sin importar que tengan contratado a un radiotaxi, sean dueños o alquilen el vehículo. Sin embargo, tal como menciona Tomoyose en su nota, antes de que la app pueda ser lanzada deberá modificarse el código de tránsito local (vía Legislatura), que al día de hoy sólo permite que los taxis sean tomados de la manera tradicional (o sea, levantando la mano) o solicitados a través de una empresa de radiotaxis.

El ingreso de la empresa oriunda de San Francisco al país, que ocurrió en el mes de febrero, comenzó y sigue siendo polémica. Tras el primer mes de operaciones, tenía 37 mil chóferes inscriptos (ellos los llaman “socios ) y  su aplicación fue descargada más de medio millón de veces, según informó la empresa oportunamente. Los taxistas, que sostienen que Uber amenaza sus ingresos, realizaron varias manifestaciones en contra del servicio. Además, la justicia ordenó el bloqueo de la aplicación, que no fue cumplida ya que los proveedores locales sostienen que no lo pueden llevar a cabo. En todo caso, tal como comprobó Infotechnology.com, la aplicación sólo acepta la tarjeta de crédito Mastercard, ya que Visa y American Express suspendieron sus operaciones con Uber aduciendo que esta última “no está dada de alta como comercio . Los californianos, por su parte, aducen que el Código Cívil está de su lado, admiten los problemas con los pagos y aseguran que “están tratando de entender la lógica detrás de esta situación .

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre