Lanzaron una actualización para la app del programa Precios Cuidados

La primera app había salido al mercado en 2016. ¿Qué acciones permite llevar adelante esta nueva versión?

La salida del programa Precios Cuidados en enero de 2014 significó un alivio para los alicaídos bolsillos de buena parte de la población.

A partir de algunas diferencias entre los precios que muchas veces se anunciaban y los que aparecían en las góndolas, surgió dos años después la aplicación Precios Cuidados, con el objetivo de que los clientes puedan chequear el valor de cada uno de los alimentos disponibles en el programa.

El relanzamiento del programa, confirmado más temprano, la aplicación también experimentó un refresh y ya la tienda Play Store, de Android, la ofrece para su descarga. La app se llama "Precios Cuidados Lista", y su descripción expresa que es una “adaptación al nuevo sitio oficial de 'Precios Cuidados' modificado en Junio de este año. Se trata, vale decir, de una aplicación no oficial. 

El menú principal despliega un abanico de pestañas que se denominan de la siguiente manera: “Productos por Región/LED ; “Faltantes Justificados ; “Supermercados Adheridos ; y “Contacto a Responsables .

La pestaña “Productos por Región/LED redirige al usuario a un micrositio del Ministerio de Producción y Trabajo en el que aparece el Logo Precios Cuidados y, a continuación, ofrece mostrar cuáles son los más de 550 productos adheridos al programa y donde encontrarlos.

Allí se debe seleccionar, en primer lugar, la zona y categoría. Después, la app ofrece la posibilidad de buscar un determinado producto por marca, descripción o unidad. Según la descripción, “los precios están establecidos desde el 7/9/2018 hasta el 6/1/2019 .

Al volver al menú principal, en tanto, la pestaña “Productos Faltantes brinda la chance de descargar y chequear los productos que no están disponibles en ese momento en las diferentes cadenas de supermercados adheridas.

Debajo, se pueden ver los productos que faltan desde el 10/09/18 hasta el 16/09/18 en los supermercados Carrefour, Coto, Josimar, Jumbo y La Anónima. Al lado de los nombres de las cadenas aparece un pequeño dibujo de un “ojo el cual al pulsarlo, debería mostrar la lista de productos faltantes.

Esta sección también ofrece la chance de “Informar Irregularidades para que el usuario avise si algún producto no está disponible en las cadenas mencionadas o si observa o tiene algún problema determinado.

Por otro lado, la pestaña “Supermercados Adheridos del menú principal redirige al usuario a una “Lista de supermercados adheridos al programa Precios Cuidados . Allí aparece el listado de establecimientos agrupados en Supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); Supermercados y Autoservicios Regionales de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Por último, la pestaña “Contacto a Responsables vincula al usuario al 0800-666-1516 para dejar su reclamo.

Además permite al usuario dirigirse de forma directa a la web oficial Precios Cuidados, a la de la Secretaría de Comercio, o a la del Ministerio de Producción.

La descripción de Play Store puntualiza que Precios Cuidados Lista “requiere conexión a internet para funcionar .

Detalla que permite acceder “directamente a la información publicada y actualizada por el sitio oficial de Precios Cuidados, a cargo de la Secretaria de Comercio argentina .

“Productos según region: AMBA, Buenos Aires, Centro-Cuyo-Litoral, NEA-NOA, Patagonia; Lámparas LED; Supermercados adheridos; Productos faltantes justificados por supermercados; e Información de contacto y denuncia por irregularidades , añade.

La descripción también alerta que “poca memoria disponible en el dispositivo o una conexión lenta podrían causar problemas al cargar las listas .

A partir de hoy, el programa Precios Cuidados fue renovado con más de 550 productos y la adhesión de una mayor cantidad de supermercados en todo el país.

En total, se incorporan 127 alimentos y bebidas, como así también las cadenas de supermercados añadieron productos adicionales de su portfolio de marcas propias. En promedio, la oferta de productos creció en torno al 3,1%.

Por otro lado, las oficinas de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial adelantaron que aumentarán los controles y las fiscalizaciones a los supermercados en forma coordinada con las provincias.

Para iOs, no hay ninguna App activa relacionada con este tema, al menos por el momento.

Temas relacionados
Más noticias de online

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre