La última predicción de Bill Gates: dijo cuándo y por qué será la próxima pandemia

Bill Gates preocupado por el cambio climático: "Será la próxima pandemia".

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, escribió una reflexión sobre el cambio climático en su blog: “Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor , sentenció.

"Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal", escribió el empresario en una nueva entrada de su blog personal. “Ojalá hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro del cambio climático . Según el millonario, el COVID-19 podría causar más muertes que el coronavirus.

“A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", señaló. La fundación Bill Gates & Melinda Gates está invirtiendo todos sus recursos en encontrar una vacuna y vencer la pandemia.

"A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza", escribió. Bill Gates insta a los Gobiernos a escuchar a la ciencia y a la innovación ya que, según el millonario, todas las ciencias deben estar a disposición frente al flagelo.

La fundación Bill Gates y Melinda Gates cuenta con fondos que exceden los U$S 40 mil millones. Su fundación solía dedicarse plenamente al HIV, la malaria y el polio; hasta la llegada de SARS-CoV-2. "Algunos gobiernos e inversores privados están comprometiendo el financiamiento y las políticas que nos ayudarán a llegar a cero emisiones, pero necesitamos aún más para unirnos. Y debemos actuar con el mismo sentido de urgencia que tenemos para COVID- 19". Según Gates, las energías limpias deben utilizarse a gran escala para combatir el cambio climático.

“Si aprendemos las lecciones de COVID-19, podemos acercarnos al cambio climático más informados sobre las consecuencias de la inacción", reflexionó. "La actual crisis mundial puede informar nuestra respuesta a la próxima".

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre