La nueva billetera virtual de Kicillof: cómo se consigue y cuáles son los beneficios

Se trata de una nueva app del Banco Provincia llamada "Cuenta DNI". Permite reducir el contacto físico a la hora de realizar transacciones y el manejo de dinero en efectivo. ¿Cuáles son sus otros beneficios?

La pandemia mundial por coronavirus COVID-19 generó que diferentes administraciones e instituciones aceleren los procesos de creación de vías alternativas para que las personas minimicen el contacto físico y reduzcan el manejo de dinero en efectivo a la hora de llevar adelente una transacción financiera.

En ese contexto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó la nueva app del Banco Provincia denominada "Cuenta DNI", una billetera virtual y digital gratuita.

Es un día feliz en el marco de una situación complicada. Estamos presentando algo que parece sencillo porque se llevará en el celular. Pero representa un esfuerzo enorme de la Banca Pública y la Provincia. Está al servicio de los que más necesitan y forma parte de un proceso de inclusión financiera , remarcó Kicillof en la presentación de la app, realizada en el Salón Dorado de la gobernación.

 

 

El gobernador estuvo acompañado por el presidente, Alberto Fernández, y el presidente de la entidad financiera, Juan Cuattromo.

Es el instrumento exacto en el momento justo. Por tratarse de la banca pública es un orgullo. Esto funciona con cualquier teléfono. Se baja la aplicación, se sacan dos fotos, no te moviste de tu casa y en 48 horas tenés la posibilidad utilizar una cuenta bancaria , remarcó Kicillof.

El gobernador destacó que posee “dos funciones importantísimas". "Con esta cuenta, se puede retirar dinero sin tener una tarjeta de débito; se puede crear un código y retirar dinero desde un cajero. Es para hacer fácil lo que era difícil , destacó.

Kicillof elogió que también "contra reloj" se incorporó la posibilidad que cualquier comercio que tenga el pago con débito. "Se saca una foto al pago QR. Por eso se llama monedero electrónico. Pero también permite sacar dinero cuando se necesita del banco , resumió.

“El lanzamiento de hoy es una función muy importante. Al que no llega a categoría A y B del monotributo podrá cobrar. Con Cuenta DNI podrá abrir su cuenta y con eso podrá sacar el dinero del cajero, transferir la plata a otra cuenta. Resuelve un montón de problemas , insistió.

“No me extraña que estas funciones sean creadas por la banca pública. Con este producto financiero, ahora queda cerca todo. Está en tu teléfono, se podrá cobrar la IFE mediante este procedimiento. Hoy estamos dando un salto enorme, en tiempo récord , completó.

Qué es Cuenta DNI

Se trata de una solución de billetera digital gratuita, fácil de usar y segura que permite realizar múltiples operaciones, durante las 24 horas, desde un celular.

Permite efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado como, por ejemplo, este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se trata de una herramienta útil también para comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo.

Una de las principales ventajas es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

¿Es para personas que ya tienen cuenta en el Banco Provincia?

Otro diferencial de la aplicación es que podrá ser usada para cualquier persona, tenga una cuenta en el Banco Provincia o no.

En ese sentido, al descargar la app se puede realizar la apertura de una caja de ahorros de forma gratuita.

Además, las personas recibirán en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar con todos los beneficios que ofrece el Banco Provincia.

La aplicación está disponible en AppStore y GooglePlay y se instala en forma simple cualquier celular, en apenas tres pasos.

Los requisitos

Las personas deberán tener a mano su DNI en buen estado para poder capturar el frente y dorso con buena luz.

Luego el sistema lo llevará a realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras.

Por último, la persona deberá completar sus datos y configurar la clave de acceso.

La aplicación valida tu identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Una vez completados estos requisitos se podrá usar la aplicación con contraseña o con huella digital.

 

 

¿La app permite sacar el dinero de Cuenta DNI por el cajero?

En caso de que la persona no posea una tarjeta de débito podrá hacer una orden de extracción y pasar a buscar el dinero por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link.

En caso de sí tener una tarjeta por ser cliente del Banco podrá ir a cualquier cajero y retirarlo sin costo alguno.

¿Es una aplicación segura y sin riesgos?

La app cuenta DNI es una aplicación muy segura. Desde el comienzo la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial.

De esa forma, las autoridades se aseguran que coincida con el DNI escaneado. Además, la aplicación cuenta con una “contraseña DNI que no vence y mediante la cual se pueden gestionar todos los cambios que se deseen.

Ventajas

Cargar saldo mediante tres opciones: Solicitando dinero por la app, por transferencia o en sucursales de Banco Provincia.

 

Enviar y recibir dinero en el momento: solo se necesita el número de DNI. También se puede hacer por código QR

 

 

Transferir dinero a otros bancos: se necesita solo el CBU o Alias. El dinero se acredita en el momento.

 

Pagar con Cuenta DNI desde el celular. Es rápido, simple y seguro. Se puede pagar en cualquier comercio adherido a Cuenta DNI.

 

Retirar dinero cuando quieras. Se trata de extracciones sin tarjeta. Se puede hacer en cualquier Cajero Link Punto Efectivo.

 

Recargar tu tarjeta de transporte (SUBE) y celular. En cualquier momento y lugar. Solo necesitás el número de tarjeta o celular.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre