La increíble y polémica inversión de Bill Gates: en qué gastó US$ 43 M en medio de la crisis

La lujosa casa tiene más de 500 metros cuadrados y hasta una playa privada incluida. Imágenes y precio increíbles.

La pandemia mundial de coronavirus COVID-19 generó incertidumbre en miles de millones de personas en el mundo que agudizan cada día su ingenio para hacer las cuentas y tratar de llegar a fin de mes de la mejor forma posible.

Mientras miles de empresas buscan lanzar nuevos servicios para resignar su facturación lo menos posibles y cuentapropistas de todo el planeta piensan cómo reactivar su economía, un círculo cerrado de personas consigue sacar provecho a esta situación de crisis.

Días atrás, Infotechnology publicó un listado de las personas millonarias a las que mejor les está yendo en esta crisis económica.

En ese contexto, el fundador de Microsoft, Bill Gates, tomó la arriesgada decisión de comprar la mansión más cara de todo San Diego, que posee una extensión de unos 500 metros cuadrados y hasta tiene playa privada incluida.

Gates tomó la decisión en conjunto con su esposa Melinda, con quién lidera la fundación Bill y Melinda Gates. La pareja también fue protagonista de las portadas de los principales diarios del mundo gracias a la importante donación que realizaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Según el sitio inmobiliario Realtor.com, el monto final que debió desembolsar la pareja para la adquisición de esta propiedad aparece como uno de los mayores que se hayan registrado en esa zona.

Cómo es la Mansión

Está ubicada en San Diego, California, en la exclusiva urbanización Del Mar. La edificación fue construida en 1999 por el arquitecto Ken Rochetti.

Se encuentra ubicada a escasos metros de la playa, y posee una superficie de 550 metros cuadrados en una sola planta.

Especialistas del sector inmobiliario detallaron que se trata del lugar ideal para garantizar la privacidad del magnate y su familia.

Gracias a sus pequeños detalles, la casa es un hito de la ciudad y se la considera “una de las casas costeras contemporáneas más prominentes en la costa oeste , precisó el sitio inmobiliario.

En total, la residencia cuenta con seis dormitorios, cuatro baños, piscina y una terraza que ofrece una espectacular vista al océano Pacífico en una playa privada.

La nueva residencia de vacaciones se suma a las otras casas familiares de la familia Gates: la casa principal, en Washington, y sus ranchos en California y Florida.

¿Cuánto costó?

La lujosa nueva mansión de playa de Bill Gates, ubicada en las afueras de San Diego frente al océano Pacífico, está valuada en unos US$ 34 millones.

Gates le habría comprado la mansión a Madeleine Pickens, exesposa del billonario T. Boone Pickens y sobre el precio inicial de U$S 48 millones, consiguió una rebaja de unos cinco U$S 5 millones sobre el valor final.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre