La foto viral que desnuda el gran negocio de Galperin en la crisis: qué muestra

Se trata de una imagen que consiguió una rápida repercusión en redes. ¿Por qué ocurrió?

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de personas modificaran sus hábitos de consumo, eviten el contacto físico y decidan comenzar a utilizar las billeteras virtuales para realizar sus pagos.

En ese contexto, en el transcurso de las últimas horas se viralizó una fotografía que deja en claro el dominio de MercadoPago, la billetera virtual creada por el empresario Marcos Galperin, en la Argentina.

La imagen apareció por primera vez en la red social Reddit y, de inmediato, consiguió una rápida repercusión en el resto de las plataformas.

En la imagen puede verse una cartulina colgada en un local porteño en la cuál se explica de forma detallada el proceso para descargar la aplicación desde una app store, registrarse en MercadoPago, verificar el registro, e ingresar a la app para cargar la tarjeta de débito y crédito.

Tiempo atrás, otras imágenes mostraron el gran alcance de la billetera virtual de Galperin, quien siempre remarcó el propósito social de su plataforma de pagos electrónicos.

Las ventajas

MercadoPago es una forma barata y eficiente de ofrecer pagos digitales y su servicio es aprovechado actualmente por pequeñas empresas y emprendedores.

En el transcurso de los últimos meses, la plataforma de pagos se transformó en una alternativa popular para las ventas de todo tipo: desde el subte hasta la playa.

Este fue una imagen que compartió el propio Galperín sobre el avance de su servicio de procesamiento de pagos.

La hegemonia de MeLi se refleja en los más de 700.000 comercios que hoy trabajan con pagos QR como en su tarjeta prepaga, que hoy funciona espejando el saldo digital que las personas tienen en su cuenta.

Sirve para ir al supermercado y hacer las compras usando la cuenta digital, ir a un cajero y retirar el saldo de manera física o, incluso, acceder a servicios como los de Cabify, Netflix y Spotify, en los que se requiera una tarjeta.

También vale la pena mencionar el producto Mercado Fondo. Con un retorno que supo alcanzar hasta el 40,7% anual, el fondo se puede poner en marcha a partir de $ 2 que se tengan de saldo en Mercado Pago.

Otras fotos de Galperín

A principios del año pasado, Galperín compartía otro caso de "éxito" de su plataforma. En este caso, se trató de una emprendedora que vendía artesanías y que fue "pionera" de Mercado Pago en sus cercanías.

Muchos usuarios se sumaron a lo que fue en su momento el Mercado Pago Challange. Se trataba de un desafío por redes sociales en el que los usuarios tenían que intentar realizar la mayor cantidad de compras mundanas del día utilizando el procesador de pagos de MeLi.

En aquella ocasión, uno de los lugares más recordados donde se vio presencia de Mercado Pago fue un vendedor ambulante en la playa

Pero Galperín también mostró cuál era la penetración de Mercado Pago en el interior del país. En aquel contexto, habló nuevamente de "democratizar" las finanzas

Algunos usuarios, incluso, compartieron fotos de supermercados chinos usando el servicio. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre