La empresa que lucha por convertirse en el próximo unicornio argentino: contrata gente hoy mismo y paga sueldos de 100.000 para lograrlo

Esta empresa argentina de creó el popular juego Preguntados se reconvirtió en plena crisis, contrató empleados y abrió oficinas en Mendoza.

El plan de esta empresa argentina para crecer a pesar del coronavirus: abrió nuevas oficinas, ya contrató más de 50 personas en cuarentena y sigue buscando talento.

Con apenas 32 años, Máximo Cavazzani, sabía a dónde quería llegar: a dar servicios de software en el mundo de manera premium. En 2009, año en el que fundó etermax, el camino a recorrer para lograrlo era todavía una incógnita. Hoy, luego de más de una década que acumuló hitos como iStockManager, una app para hacer trading de acciones desde celulares que vendió a TD Ameritrade -broker líder de Estados Unidos-, y éxitos mundiales en el mercado de juegos móviles como Apalabrados y Preguntados, la incógnita sigue siendo parte del camino y se transformó en la fuerza movilizadora que potencia a etermax a seguir creciendo.

En el marco de una pandemia que “por el confinamiento adelantó la transformación digital unos 10 años , según estimó Cavazzani, y luego de haber ampliado su dotación un 40% en 2019, etermax busca sumar al menos 120 nuevos talentos en el segundo semestre de 2020, abre nuevas oficinas, expande sus operaciones, adelanta lanzamientos, acelera procesos de creación y continúa escribiendo su propia historia con un nuevo objetivo: encontrar las soluciones tecnológicas a las necesidades de hoy y del futuro.

“No nos quedamos con lo que imaginamos en el pasado. Hemos llegado a ser una compañía consolidada globalmente en la industria del gaming y evolucionamos a ser una compañía global de tecnología gracias a nuestro ADN: experimentamos, despejamos cada incógnita con análisis y tomamos los errores como parte natural del proceso , explicó el CEO de etermax.

Hoy la empresa combina tecnología y creatividad para conectar comunidades activas, usuarios con marcas y negocios con el éxito a través de tres unidades de negocio. etermax gaming inspira momentos de diversión individuales y compartidos a través de juegos casuales; flame by etermax, próximamente etermax In-Game Advertising, reinventa el futuro de la publicidad en videojuegos; y etermax AI Labs desarrolla soluciones de Inteligencia Artificial para organizaciones.

etermax ya supera las 700 millones de descargas en juegos, representa más de 1.800 títulos a través de soluciones de publicidad en videojuegos e implementa estrategias para grandes empresas con Inteligencia Artificial. “Sin embargo no tenemos la fórmula del éxito, porque sabemos que no existe una. De lo que estamos seguros es de nuestra identidad como empresa que nos anima a evolucionar y mantenernos siempre en movimiento, por lo que estamos ejecutando un ambicioso plan de expansión , aseguró Cavazzani. Así como los juegos permitieron una década de crecimiento sostenido, etermax está explorando nuevos horizontes y hoy apunta también a escalar los negocios de publicidad a través flame y el alcance de las soluciones para empresas desde AI labs.

El 2 de abril, la compañía abrió un nuevo game studio en Argentina, en la provincia de Mendoza, y planea hacer crecer su staff tanto local como en Uruguay, Alemania, Brasil y México. Hoy cuenta con más de 390 colaboradores -más de 50 contratados en cuarentena- en sus 5 oficinas (dos en Buenos Aires, una en Mendoza, una en Montevideo y una en Berlín), y apoyo comercial en San Pablo y Ciudad de México. “Por más alto que mire, no alcanzo a distinguir ningún techo, y sé con seguridad que esta forma de hacer las cosas y de concebir el mundo es la que nos permitirá seguir creciendo y haciendo industria como desde el primer día , afirmó Cavazzani.

“Este año lanzaremos al menos 6 juegos, gracias a que optimizamos nuestros procesos de génesis de nuevos productos. Ya presentamos 4 de ellos, a un ritmo de un juego por mes , concluyó. Para el CEO, los mejores días de éxito para etermax todavía están por llegar.

¿Cuándo se puede ganar trabajando en tecnología?

El rubro de tecnología es uno de los que cuenta con mejores sueldos en el país. Según datos de Glassdoor, un desarrollador Full Stack al comparar el mismo perfil para diferentes empresas puede verse que los sueldos van de $ 50.000 a $ 100.000 en función de experiencia y expertise.

Puede verse otro ejemplo en el caso de analista de datos o data scientist. En este caso, los sueldos promedio son de $ 80.000.

 

En el caso de los ingenieros de software el sueldo es similar. Según, nuevamente, datos de Glassdoor en promedio rondan los $ 70-80.000 aunque puede ser más según seniority.

 

Temas relacionados
Más noticias de preguntados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre