How to: pasarse a Windows 10 antes de que deje de ser gratis

La nueva, y esperada, versión de Windows 10 vino con un update gratuito y, porqué no decirlo, un poco forzado. Pero esta semana termina la gratuidad y quienes quieran la última versión van a tener que pagarla A continuación cómo mudarse legal y gratuitamente al nuevo sistema operativo.

Lo más controlversial de Windows 10 fue como intento colarse en los dispositivos de todo el mundo. A través de actualizaciones forzadas, descargas automáticas y hasta interrupciones de servicios como el pronóstico del tiempo; Windows intentó por todas las vías posibles mudar nuestra pc de la versión 8 a la versión 10. Pero, al menos, era una oferta gratuita. 

A partir de hoy, el upgrade a Windows 10 va a dejar de ser gratis y quien quieren actualizarse legalmente van a tener que adquirir la licencia oficial. Quien no se quiera quedar afuera de, y hay que decirlo, la mejor versión de Windows hasta la fecha, tiene que seguir estas instrucciones. 

Paso a paso

Para actualizar, basta con clickar sobre el icono de actualización la barra de herramientas y seguir los pasos que el asistente indica. Cabe recordar que el proceso de actualización, dependiendo del equipo, puede llevar dos o más horas tranquilamente.

Así se ve el asistente de actualizaciones

 

Hay otra forma, también. Hay que descargar el archivo ejecutable de actualización de Windows y luego asegurarse de estar conectado a internet y que hay espacio suficiente en el disco para la actualización. Tras ejecutar el lanzador, nos vamos a encontrar con esta pantalla.

 

El sistema va a comprobar si el equipo es compatible. Dado el volumen de la instalación requiere 3 Gb pero si el viejo Windows tenia muchos programas, puede ser mucho más. A continuación, va a aparecer esta pantalla.

 

 

Al darle aceptar hay que esperar el tiempo necesario para que se finalicen los procesos requeridos.

Temas relacionados
Más noticias de windows

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre