How to: cómo compartir un link a tu mail sin dar password

Un servicio online permite a sus usuarios compartir el acceso a páginas con restricciones, como correos electrónicos o redes sociales, sin necesidad de dar la contraseña.

Muchas veces nos gustaría poder compartir algo que está asegurado por detrás de una contraseña. Puede ser desde el acceso al mail, para descargar o chequear un archivo, hasta acceso a una red social en caso de necesitar contactar a alguien por una emergencia. Pero es incómodo tener que revelar una contraseña cuando lo único que se necesita es que alguien tenga un acceso provisorio y temporal.

Ahora, con una sencilla extensión para el navegador web, es posible compartir el acceso sin poner en peligro la integridad de nuestra privacidad. AccessURL es el software que hace la magia.

El servicio funciona primero navegando y loggeandose a  la página que se tiene interés en compartir. Por cuestiones obvias de seguridad, la aplicación requiere de una fecha de caducidad para el acceso, que va desde una hora, a una semana y hasta el acceso irrestricto.

 

 

 

Luego, la plataforma nos ofrece una url (un link) que tenemos que compartir con quienes queramos que tengan acceso a la página que visitamos con anterioridad.

 

 

Nada más. Ya es posible compartir el enlace a Netflix para que un amigo pueda usar nuestra cuenta por el tiempo que consideremos prudente.

 

Temas relacionados
Más noticias de compartir

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre