Estas aplicaciones y extensiones te permitirán “sacarle todo el jugo a Netflix

Te presentamos una serie de Apps y extensiones para el navegador que te ayudan a elegir mejor y más fácil lo que querés ver, con filtros que incluyen los populares sitios Rotten Tomatoes e IMDB, así como convertir a Netflix en una experiencia comunitaria o usarla como a una TV, cambiando canales y todo.

Netflix es la plataforma de contenido audiovisual por streaming más popular del momento: 75 millones de suscriptores la eligen en 190 países en todo el mundo. Como todo lo que tiene un buen pasar, muchas aplicaciones móviles y extensiones para los navegadores han sido desarrolladas por terceros para aprovechar al máximo las capacidades “escondidas dentro del servicio de transmisión.

Sitios web

Varias aplicaciones y/o sitios web existen para sacarle todo el jugo a Netflix. A continuación te presentamos los más relevantes:

What in on Netflix? Esta plataforma web permite filtrar las películas que hay en Netflix por como están rankeadas en los sitios de críticas audiovisuales más famosos: Rotten Tomatoes, IMDB y Metacritic. También ofrece una “elección al azar y muestra cuales son los nuevos materiales disponibles. Funciona según el catálogo de Netflix Estados Unidos, al igual que todas las que siguen a continuación.

Leanflix. Filtra contenidos según mediciones propias, de IMDB y Rotten Tomatoes. No sólo funciona con Netflix, sino que también sirve para Amazon Prime, HBO Go y iTunes. La interface del usuarios es mucho más amigable que la de la aplicación anterior.

FlickSurfer. Es similar a las dos anteriores pero incluye filtros que van más allá de Rotten Tomatoes e IMDB: se puede filtrar por género, actores y hasta premios recibidos, como los Oscar o Golden Globe.

Netflix Roulette. Esta herramienta elige por vos qué mirar cuando estás indeciso. Podes utilizar filtros como director, actor, palabras clave, y otros para que lo aleatorio no lo sea tanto.

Leer más: ¿Por qué Netflix no informa sus ratings? Es la economía…

What is in my movie? No fue diseñado para usar con Netflix pero permite hacer una búsqueda más intuitiva, cómo “Película de James Bond en la que está Sean Connery (en inglés). Y funciona muy bien.

Extensiones para los navegadores

Super Browse. Netflix tiene categorías ocultas pero podes investigarlas sin mucho problema con estas extensiones para Firefox o Chrome.

Super Netflix. Te deja ajustar la calidad de video, recibir info extra sobre la película o serie que estás viendo o personalizar los subtítulos. De aquí en adelante todas las extensiones son exclusivas para Google Chrome.

Flix Plus. Elige episodios de series de manera aleatoria, crea listas personalizadas, bloquea spoilers y te da la posibilidad de buscar según los rankings de IMDB y Rotten Tomatoes. Además, podés “esconder aquellos contenidos que ya viste.

Otto Play. Básicamente, imita la experiencia de una TV y por eso tenés la posibilidad de “cambiar de canal (o sea, de programa o película) dentro de la plataforma, sin volver a la pantalla principal de Netflix.

Netflix Party. Esta extensión permite que varias personas miren el mismo contenido, desde diferentes lugares y con diferentes cuentas, de manera sincronizada. Ideal para mirar la misma películas con amigos o familiares sin abandonar la comodidad del sillón.

NEnhancer. Tiene varias funcionalidad y las muestra de manera interesante: más información sobre las series o películas mientras las ves, mediante pop-ups, enlaces a los trailes y la posibilidad de elegir qué categoría ocultar de la página principal del servicio de streaming.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre