Esta web te dice si tu sueldo es "justo" (y qué empresas te pagarían más)

Love Mondays es una plataforma donde cualquier persona puede cargar sus datos laborales y compararlos con el resto.

Internet y las redes sociales permiten que los trabajadores conozcan cual es la situación de sus colegas en otras empresas. Primero fueron las encuestas masivas, los links a algún formulario de Google que circulaban por los grupos de Facebook, y ahora existen sitios enteros dedicados a abrir esta información.

Love Mondays es una de ellas. La compañía con base en San Pablo, Brasil, creó una plataforma que le permite a cualquier persona compartir su situación laboral, incluyendo su puesto, sueldo, una descripción del ambiente de trabajo y detalles sobre los beneficios obtiene. Es esencialmente un portal de reseñas de empresas.

 

 

Cada organización tiene tres apartados: la evaluación de los empleados, los sueldos registrados y las búsquedas laborales activas. Los primeros dos son actualizados por los usuarios de la plataforma a los cuales se les pide cargar su sueldo para acceder a toda la información. Si lo hacen, Love Mondays se encarga de revisar cada reseña y de mantener secretos los datos personales. Es necesario que los usuarios se registren corroborar su relación con la empresa y mantener la calidad. Ya sea vía Facebook, LinkedIn o mediante un correo electrónico corporativo.

La evaluación muestra el puntaje promedio que los usuarios le dieron a la empresa, los beneficios que brinda y el porcentaje de los empleados que los recibe, una pequeña reseña escrita resaltando puntos positivos y negativos y, en algunos casos, la respuesta de la empresa a los comentarios.

De ninguna manera los empleadores pueden conocer la identidad de quienes publicaron sus datos en la plataforma y tampoco tienen forma de borrar las evaluaciones. Lo único que puede hacer el jefe es responder a los comentarios o sumarse y publicar su sueldo.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre