Salud 2.0

El hospital móvil llegó a la Antártida Argentina

Detrás de la prueba piloto están la compañía argentina EXO y la universidad de Rosario. La solución de telesalud móvil podría ser especialmente importante en regiones desconectadas. 

Mide los signos vitales en pocos segundos, los resultados se muestran en pantalla y son enviados de forma remota en tiempo real, permitiendo realizar interconsultas y acercando a los pacientes que se encuentran en zonas aisladas. De eso se trata la solución de EXO y la Universidad de Rosario que pretende acercar la salud a zonas remotas del país- y por qué no, del mundo. 

 

Llamada Centro de Diagnóstico Móvil (CDM), la solución entra en una valija, y cuenta software orientado a la nube que permite analizar al paciente, procesar los resultados, almacenarnos y, al sincronizarlos, poder transmitirlos de forma remota. No es más que una aplicación web que se conecta a la estación de telesalud a través de USB o Bluetooth y se puede comunicar con cualquier otro dispositivo o navegador. 

 

Sirve especialmente para tratamientos en zonas remotas, como la Antártica Argentina, donde se está haciendo una prueba piloto. "La solución es capaz de relevar signos vitales esenciales de un paciente tales como tensión arterial, temperatura corporal, oximetría  y al mismo tiempo hacer un electrocardiograma de 12 derivaciones en sólo unos segundos , dijo Maximiliano Miodowski, gerente de Tecnología de Exo. Los resultados se muestran en pantalla y se almacenan de forma encriptada y con firma digital. De esta manera, el profesional de la salud puede ver o compartir los estudios sobre cualquier dispositivo o ubicación en cualquier momento. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre