El experimento japonés que muestra cómo vive el virus en tiempo real: porqué hay que seguir en cuarentena

Una cadena japonesa realizó un estudio con 9 personas en un restaurant: qué reveló el experimento. 

La pandemia mundial de coronavirus generó que miles de profesionales de la salud iniciaran trabajos intensivos para encontrar la solución definitiva para entender la propagación del virus de la mejor forma posible para evitarla.

La cadena japonesa NHK junto con un equipo de expertos médicos, mostraron la rapidez y la facilidad con la que se propaga el COVID-19 en tan solo 30 minutos en un restaurant, durante una cena buffet.

El experimento es simple: un grupo de 9 personas comparte una cena buffet y a un hipotético paciente le colocaron una pintura especial en una de sus manos para representar al virus.

Uno de los grandes misterios en torno al coronavirus era conocer de forma exacta cuál era su capacidad para “viajar en el aire .

El fin del estudio de este experimento fue mostrar cómo se esparce la enfermedad.

El grupo elegido compartió la cena y luego de media hora activaron las luces ultravioletas: todos los comensales del restaurante tenían marcas de pintura. Algunos encontraron pintura en su cara y hasta cerca de la boca.

Los especialistas coincidieron desde un primer momento que el virus, que ya infectó a más de 4 millones de personas en todo el mundo, se transmite principalmente a través de minúsculas partículas de no más de 0,005 milímetros que se esparcen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

Estas “gotitas tienen la capacidad de volar a través del aire antes de aterrizar sobre otra persona.

No obstante, los científicos aún continúan realizando estudios para estar seguros de hasta qué punto una nube de diminutas partículas virales podría permanecer en el aire e infectar a la siguiente persona que camine por el mismo espacio.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre