El economista K que predijo la crisis ahora "desnudó" de donde sale de verdad la inflación: mató a los monetaristas

Un economista en Twitter se volvió viral cuando le pegó duro a los que piensan que la emisión genera inflación. Qué fue lo que dijó.

De cara a los comicios de octubre, el debate político pasa hoy por las redes sociales. Son varias las figuras que se suman con comentarios ácidos, análisis y opiniones. Recientemente, uno de los casos que más sonó fue el de Mariano Kestelboim. Este economista ya tenía su lugar en Twitter, en parte como uno de los que "predijó" la crisis de Macri antes de que se materialice. 

Ahora, el economista volvió a ser viral gracias a un picante tuit donde expone a quienes argumentaron que la emisión de dinero siempre genera inflación.

"Cumplimos en septiembre un año de emisión cero y tenemos una inflación aún mucho más alta", explicaba en su mensaje en la plataforma de microblogging. Luego pidió "medalla y beso" para los economistas "inútiles" que suscriben al monetarismo.

El economista se refería a la relación que establecen los economistas heterodoxos entre la emisión y la inflación. Se trata de una relación lineal donde a más emisión más inflación. Sin embargo, con el dato de "cero emisión" Kestelboim pusó en duda este principio económico.

El comentario generó revuelo entre sus seguidores que al instante salieron a cruzarlo con otras interpretaciones.

La mayoría de las criticas, desde el punto de vista económico, se relacionan con los diferentes instrumentos en pesos que estuvieron en auge durante la era macrista. Particularmente, bonos y letras (en pesos) y con tasas altas.

Según varios tuiteros, el hecho de que haya bonos con intereses en pesos tan altos, de alguna forma genera proyección a emisión futura y por lo tanto alimenta la inflación.

Otros usuarios, como no podía ser de otra maner en Twitter, tomaron el ácido comentarios del economista con humor

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre